Chivas no levantan…Pumas no rugen..Veracruz respira

Xolos de Tijuana se metió a zona de calificación a costa del Guadalajara, que ofreció muy poco, al vencerlo 2-0 en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano jugado en esta frontera.

La escuadra local tuvo solamente dos claras para anotar los tantos que le dieron el triunfo por conducto del argentino Darío Benedetto en el minuto 22 y del ecuatoriano Jaimen Ayoví en el 72. El ataque de Chivas sigue chato y sumó tres juegos sin marcar.

Ahora, Tijuana está en zona de calificación con este triunfo que lo ponen con 14 unidades en la clasificación general, mientras que la escuadra rojiblanca se estancó en 13.

Con posibilidades de meterse a la liguilla Xolos salió a proponer el encuentro sabedor de que el rival no ha mostrado gran cosa por ganar los partidos luego del aburrido duelo que ofreció en su visita a Tigres de la UANL la fecha pasada.

Por ello, la escuadra canina estuvo encima para tratar de acabar con la racha negativa de tres duelos sin ganar, ante un equipo que llegó a este compromiso con 180 minutos sin poder anotar un gol lo que habla de su falta de contundencia.

Fue el argentino Darío Benedetto el hombre con más empuje y con mayor visión de campo al frente por parte del cuadro local por lo que en el minuto 22 le dio la ventaja a su escuadra con un gol que al portero de Chivas, Antonio Rodríguez le faltó aplaudir.

En apariencia el conjunto rojiblanco empujó a su reducto defensivo al local pero lo que éste planeaba era dar la mordida mortal para resolver el encuentro y poco a poco planeó la estrategia para hacerlo.

Esta se dio en el minuto 72 con el tanto del ecuatoriano Jaimen Ayoví quien a pase de Benedetto se sacó la espina del inicio del segundo lapso cuando tuvo una clara para marcar y falló de manera increíble ante el marco de Antonio Rodríguez.

Los cambios que realizó el técnico José Luis Real, al meter a dos jóvenes inexpertos, aunado a la expulsión por doble amarilla de Néstor Vidrio en el minuto 78, dieron al traste con la derrota de Chivas que nada más no termina de encontrarse en el torneo.

El estar cerca de las jugadas llevó al silbante Francisco Chacón a tener un buen trabajo y por Xolos amonestó a Javier Güemez, al argentino Darío Benedetto y al ecuatoriano Jaimen Ayoví.

Del lado de Chivas hizo lo propio con Patricio Araujo, William Guzmán y Néstor Vidrio, a quien expulsó en el minuto 78 por doble tarjeta amarilla.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Greg Garza, Hernán Pellerano, Javier Gandolfi, Elio Castro, Juan Carlos Núñez, Joe Corona, Javier Güemez (Alejandro Guido, 84), Richard Ruiz (Juan Hernández, 67), Jaimen Ayoví y Darío Benedetto (Hérculez Gómez, 76). DT César Farías (VEN).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Rodríguez, Patricio Araujo, Giovani Hernández (William Guzmán, 64), Jorge Enríquez, Israel Castro, Carlos Fierro (José Ramírez, 64), Aldo de Nigris y Rafael Márquez (Julio Gómez, 87). DT José Luis Real.

LOS PUMAS ENLODAN SU PRESTIGIO

MORELIA, Mich.- Monarcas paró en seco la marcha ganadora de Pumas de la UNAM, al vencerlo 3-1 en partido que abrió la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano en el estadio Morelos.

Con su golazo de media tijera, el argentino Martín Bravo puso adelante a Pumas, pero Morelia le dio la vuelta con los tantos de Armando Zamorano en el minuto 54, del colombiano Duvier Riascos (62) y del chileno Héctor Mancilla (90).

Con este triunfo, los dirigidos por el interino Roberto Hernández se colocaron a tiro de cañón de zona de liguilla con 12 unidades, en tanto que la escuadra capitalina se estancó en 15 y vio frenado su paso ganador en el torneo.

Con su tercer técnico en el torneo, parecía que al fin Morelia podía hacer algo para levantar el camino, pero en estos primeros 45 minutos tuvo enfrente un rival que tampoco mostró mucho, tuvo llegadas que no finalizó y pasó de lo ridículo a lo sublime.

Y es que ambos equipos tuvieron toda serie de equivocaciones aunque por momentos el cuadro auriazul dio algunos latigazos que inquietaron al portero local Carlos Rodríguez y el pampero Martín Bravo se mostró un poco chusco en una jugada.

Sin embargo, en el minuto 44 hizo las paces con el esférico para marcar un gol de antología, al rematar de media tijera un centro enviado desde el sector derecho por Luis Fuentes para deleitar y despertar, al público asistente con el 1-0.

Parecía que el segundo lapso sería igual de imperfecto y con sus defectos de control de los jugadores que resbalaron casi todo el partido, pero el gol de Armando Zamorano en el minuto 54 le dio un levantón al Morelia, que comenzó a proponer el partido.

Parecía que ya tenía tiempo con la idea del técnico interino Roberto Hernández, que en el 62 consiguió el 2-1 con el tanto del cafetalero Duvier Riascos quien de esa manera se quitó de encima la presión de tantas fallas que ha tenido.

Pero no fue todo, cuando el conjunto capitalino buscaba de manera afanosa salvar la derrota y con un rival en apariencia fundido, vino el 3-1 definitivo por conducto del andino Héctor Mancilla para sellar el triunfo de su escuadra que espera técnico la semana entrante.

De regular trabajo, el silbante Roberto García Orozco amonestó al panameño Felipe Baloy, Armando Zamorano, Antonio Rodríguez y al andino Héctor Mancilla, por Monarcas, así como a Darío Verón y el argentino Ismael Sosa, del lado de Pumas.

Alineaciones

Morelia.- Carlos Rodríguez, Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy, Jorge Zárate, Carlos Morales (Antonio Olvera, 58), Christian Valdez (Egidio Arévalo, 42), Armando Zamorano, Héctor Mancilla, Óscar Fernández (Jefferson Montero, 46) y Duvier Riascos.

DT: (interino) Roberto Hernández

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Martín Romagnoli (Leandro Augusto, 82), Javier Cortés (Ismael Sosa, 64), Daniel Ludueña, Martín Bravo y Diego Lagos (Daniel Ramírez, 77).

DT: José Luis Trejo

TOLUCA HUMILLA AL PUEBLA

TOUCA, Méx- Toluca tardó 26 minutos en abrir el cerrojo defensivo que planteó el Puebla en el estadio Nemesio Díez Riega, pero después mostró solidez ofensiva y no tuvo complicaciones atrás, para volver al camino triunfal al son de 3-0.

En partido adelantado de la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, los tantos de los Choriceros fueron obra del brasileño Wilson Thiago a los 26 minutos, de Raúl Nava, de pena máxima al 54, y Carlos Esquivel con golazo a los 78, aunque perdió por lesión al talentoso mediocampista Antonio Naelson “Sinha” (35).

Diablos Rojos llegó a 22 unidades para acercarse al puntero general Cruz Azul (25) para afianzarse en el subliderato de la tabla, y ahora encarará su juego de “ida” de cuartos de final ante los Terremotos de San José de la MLS, a jugarse el martes próximo.

Camoteros tuvo su cuarto descalabro de la campaña para frenarse en 10 puntos como décimo tercer sitio general. Lo más negativo es que cayó al antepenúltimo puesto de la tabla de porcentajes con 1.0737, al frenarse con 102 unidades rescatadas en 95 partidos disputados.

Diablos Rojos salió decidido a mantener el dominio que tiene sobre el conjunto de la Franja en casa, donde hace 18 años que no pierde ante este rival. Empezó a presionar con llegadas por las bandas, de Oscar Ricardo Rojas y Miguel Ponce.

El arquero Jorge Villalpando hizo una gran salvada con el pie izquierdo, en remate de Raúl Nava a contrapié para el poblano a los 21 en la primera llegada de gran peligro. Pero el 1-0 llegó pronto, en un remate de Isaac Brizuela que desvió el portero, con mala fortuna para él porque el esférico cayó a los pies del brasileño Wilson Thiago, quien en el área de meta empujó a las redes.

Poco después vino la única noticia negativa para los anfitriones en el partido, cuando su ídolo Antonio Naelson “Sinha” se lesionó de la rodilla izquierda, lo cual obligó a su salida del encuentro (35).

A los 53 minutos, “Conejito” Brizuela fue trabado dentro del área por el central Michael Orozco y el silbante no dudó en decretar la pena máxima. El canterano Raúl Nava tomó el esférico y engañó a Villalpando con ejecución rasa a la izquierda para el 2-0 al 54.

Puebla no tuvo fuerza para reaccionar, pese a los movimientos ofensivos que hizo el técnico Rubén Omar Romano. Ya cerca del final se registró la cereza del pastel, un golazo de Carlos Esquivel en tiro de fuera del área al ángulo izquierdo al minuto 78, triunfo que motivó aplausos de la afición local al final del encuentro.

Jesús Fabricio Morales Bojorquez tuvo una buena labor como silbante del partido. Mostró preventivas a Antonio Naelson “Sinha” (23) y Francisco Gamboa (61), de Diablos Rojos, mientras que del visitante se llevaron preventiva el estadounidense Damarcus Beasley (11), Michael Orozco (53) y Jesús Chávez (88).

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Oscar Ricardo Rojas (Juan Manuel Salgueiro, 81), Francisco Gamboa, Paulo César da Silva, Miguel Ponce, Antonio Ríos, Wilson Thiago, Antonio Naelson “Sinha” (Edy Brambila, 35), Carlos Esquivel, Isaac Brizuela y Raúl Nava (Pablo César Velázquez, 71). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

Puebla.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Uriel Álvarez, Michael Orozco (Alberto Medina, 63), Jesús Roberto Chávez, Luis Miguel Noriega, Edgar Mejía (Juan Carlos Cacho, 55), Francisco Javier Torres, DaMarcus Beasley, Carlos Andrés Sánchez y Maicon dos Santos (Saúl Villalobos, 70). DT. Rubén Omar Romano (ARG).

VERACRUZ VENCE AL LEON EN SU CASA

LEON, Gto.- Veracruz vence a León con gol de último minuto en el Nou Camp, en partido correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, con lo que termina con una racha de cinco jornadas sin ganar.

Cuando el partido estaba por terminar, Luis Sánchez (minuto 90) incrusta el balón a segundo palo, con lo que Veracruz consigue un triunfo importante, además de demostraron su capacidad defensiva.

León tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador luego de que Fernando Navarro sufrió falta por parte de Leiton Jiménez en el área, lo que derivó en tiro penal que Matías Britos falló al minuto 64.

Con este resultado los dirigidos por José Luis Sánchez Solá consiguen los tres puntos al derrotar al actual campeón del futbol mexicano que ha tenido un regular inicio de torneo.

Aún con buen desempeño León nada pudo hacer por quedarse con los tres puntos, a pesar de que al minuto 70 Veracruz se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Leiton Jiménez.

El partido se tornó competitivo por ambas escuadras, sin embargo cuando parecía que se irían con las manos vacías, Luis Sánchez consiguió en el último minuto de tiempo regular, el gol que les devuelve la respiración luego de varios partidos sin ver la victoria.

Por su parte los de casa volvieron a caer, luego de un aparente resurgimiento que vivieron con tres triunfos previos y con la mínima diferencia los Tiburones vuelven a sentir lo que es ganar.

Con regular desempeño Jorge Antonio Pérez Durán fue el silbante encargado del encuentro, donde amonestó a Jonny Magallón y Franco Arizala del León, mientras que por los visitantes fueron Óscar Mascorro, Luis Martínez, Jehu Chiapas, Adrián Cortés y Cristian Borja los que vieron la amarilla.

Por otra parte el integrante de Veracruz, Leiton Jiménez Romero fue el único expulsado del partido, dejando a su equipo con un hombre menos al minuto 70, situación que al final no tuvo consecuencias para los escualos.

Alineaciones:

León: Christian Martínez, Juan Gonzalez Ibarra (Juan Pineda 45), Jonny Magallón, José Cárdenas, Fernando Navarro Morán, Carlos Peña Rodríguez, José Vázquez, Elias Hernández (Eisner Loboa 69), Franco Arizala, Miguel Sabah, Matías Britos. DT. Gustavo Matosas.

Veracruz: Edgar Hernández, Leiton Jiménez Romero, Oscar Mascorro, Emmanuel Gil Tapia, Carlos Cárdenas, Luis Martínez, Jehu Chiapas, Emmanuel Garcia Vaca (Adrián Cortés 45), Luis Sánchez, Ángel Reyna Martínez (Liber Quiñones), Cristian Borja(Jesús Sánchez). DT. José Luis Sánchez Solá.

INF./NOTIMEX/TELEFONO ROJO