Ciudades romanticas…para un 14 de febrero

un paseo en góndola, en carruaje, una cena romántica a orillas del Sena, un largo beso en el corazón de Verona o cerrar un candado en el puente de Los Enamorados de Cracovia son algunas de las propuestas que se pueden tener en cuenta para el día de San Valentín.

París. La capital francesa hace honor al tópico de ser la «Ciudad del Amor». Si este año se viaja a París por San Valentín hay que estar atento a los paneles electrónicos informativos de la ciudad. Desde la medianoche del 9 de febrero, la información del tiempo y del tráfico ha sido sustituida por poéticos y emotivos mensajes que parisinos y visitantes colgarán para expresar lo que sienten a su ser querido a través de 160 escuetos caracteres. El Ayuntamiento, el Louvre, el Arco de Triunfo son algunas de las localizaciones donde se exhibirán los mensajes de amor, que se podrán escribir a través de la página web del Ayuntamiento de París. A la innovación tecnológica hay que añadir las muestras de amor intemporales: los románticos viajes por el Sena brindando con champán, las cenas íntimas y los paseos bajo los árboles del los Campos Elíseos, y cómo no, dejar un candado como tributo de amor en las barandillas del puente des Arts.

Cracovia. También en la bella ciudad polaca los enamorados pueden jurar su amor cerrando un candado junto a un sentido mensaje en las barandillas del puente de los Enamorados y luego tirando la llave al río Vístula. Es difícil encontrar un hueco, pero quizás es eso mismo, la proeza de incluir el amor entre tanto candado, lo que convierte esta acción en una verdadera prueba de amor. El puente de los Enamorados ofrece unas bellas vistas del Castillo de Cracovia y de las iglesias bulbosas del centro medieval. El paseo por las riberas del Vístula hacia una u otra dirección asegura un momento de intimidad entre los amantes.