Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implementó un bloqueo parcial en el crucero del aeropuerto de Oaxaca y retiene vehículos de empresas a las que denominan ‘transnacionales’.
Uno de los manifestantes, Celso García Reyes dijo que estas acciones son parte de los acuerdos de la asamblea estatal para pedir la libertad de sus líderes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, así como de sus demás compañeros detenidos.
Aseguró que no están afectando a la ciudadanías pues a los vehículos particulares y transportistas los están dejando pasar, solamente retienen a los vehículos de las empresas ‘transnacionales’.
Dijo que hasta el momento los gobiernos federal y estatal no han llamado a la comisión política para establecer la mesa de negociación por lo que sus movilizaciones serán permanentes.
También reportan bloqueos en Matías Romero y en Morro Mazatán, en la región del Istmo de Tehuantepec.
BLOQUEOS EN MICHOACÁN Y VILLAHERMOSA
Al cumplirse tres años del accidente registrado en la Caseta de Peaje de San Ángel de la Autopista Siglo 21, en el cual perdieron la vida ocho profesores, decenas de maestros bloquearon dicha caseta, argumentando conmemorar el tercer aniversario del accidente.
Cerca de las 09:00 horas, los maestros arribaron a la mencionada caseta y de inmediato bloquearon la circulación de ambos carriles, los mismos realizan un acto y muestran pancartas recordando a sus compañeros.
Por su parte, maestros de la CNTE y pobladores mantienen un bloqueo sobre la carretera Villahermosa-Frontera, reportó el gobierno estatal
Indicó que la zona afectada es a la altura de la Villa Ocuiltzapotlán y en el entronque con la Villa Tamulté de las Sabanas.
En su cuenta de Twitter, la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas señaló que el resto de las entradas a la ciudad están abiertas, sin problema alguno.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, comentó que hoy habrá una reunión con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y con la Policía Federal al respecto.
