
Los supuestos Caballeros Templarios que visitaron la semana pasada el Senado de la República acusarán a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa por difamación y daño moral.
El adelanto informativo lo darán hacia el mediodía en el hotel Casablanca, a un lado del Monumento a la Revolución, donde se identificarán plenamente para evitar que siga lo que llaman “bola de nieve” en su contra.
Asimismo, mostrarán videos de la reunión de la Comisión de Seguridad Pública que, encabezada por el hidalguense Omar Fayad, aceptó el diálogo para conocer las condiciones imperantes en el estado de Michoacán.
Tito Emigdio Fernández, uno de los asistentes a aquel encuentro, precisó que la demanda penal en contra de la hermana del ex presidente Felipe Calderón es porque temerariamente los ha señalado como delincuentes.
Esto ha originado, precisó, la apertura de investigaciones y eventuales acciones de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde fue llevada la denuncia por el propio Senado de la República.
La oportunidad está pintada para Cocoa Calderón. La semana pasada, tras el cruce de declaraciones y ninguna prueba, la senadora se dijo dispuesta a acudir ante la PGR de Jesús Murillo Karam para ampliar su dicho.
Inclusive ayer señaló que si no ha acudido a la Procuraduría es porque la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad le dijo que él personalmente avisaría a la Secretaria de Gobernación (Segob)-
-Si yo soy requerida, lo haré, pero estamos tratando de que las cosas vayan por el curso que le corresponde -dijo.
Luego agregó:
-El presidente de la Comisión estaba ahí y yo le dije y él dijo que avisaría a Gobernación-