El día de hoy, se llevará a cabo el régimen de transferencias de la primera división mexicana, en el cual los 18 equipos que componen nuestra liga buscarán reforzarse de cara al siguiente torneo, cada uno con diferentes aspiraciones.

El mercado de piernas es uno de los días más esperados por todos los aficionados, quienes rezan por excelentes refuerzos para su escuadra, mismos que intentan revivir la esperanza y la fe previa al campeonato venidero.

Es sabido por todos que el 80% de los fichajes se hacen de manera previa a este evento, y lo único que se lleva a cabo durante el día de hoy es la oficialización de estos, son pocos los movimientos que se inician y se cierran en cuestión de horas.

¿Show innecesario? ¿Pérdida de tiempo y aumento de ganancias? Lo que es cierto es que este peculiar “draft” es un verdadero mercado que ha venido a menos en los últimos años, pues los cambios de jugadores entre los diferentes equipos ha venido a la baja, lo que origina que sean uno o dos movimientos “espectaculares” los que se hacen durante la jornada.

Por un boleto a la final…

No hay que dejar de lado el buen papel que ha tenido el combinado mexicano sub20 dentro del torneo esperanzas de Toulon. Es cierto, el funcionamiento de la escuadra nacional no ha sido el mejor, pero tiene individualidades que pueden llevarlo a la gran final de este certamen.

Esperemos un buen resultado para el conjunto azteca, quien enfrenta el día de hoy a la escuadra de Colombia, todo esto por la búsqueda de un boleto para la gran final.

alan_osornio@hotmail.com