La espera ha terminado. Después de dos meses, este viernes por la noche inicia una nueva edición del torneo mexicano. Como en todos los campeonatos anteriores, los equipos se reforzaron en pos de cada uno de los objetivos planteados por sus respectivas instituciones, de ellos dependerá cumplirlos.

Para fortuna de nosotros los aficionados, este pequeño receso fue menos pesado de lo esperado, ya que estuvimos llenos de torneos internacionales. El Mundial Sub-17 y la Copa Oro, ambos torneos ganados por nuestra selección; el Mundial Femenil conseguido por Japón; la Copa América que ha curado los problemas de insomnio de más de uno; en fin, de falta de futbol no nos podemos quejar.

El momento ha llegado, 18 equipos, diferentes objetivos, misma importancia. Equipos que se armaron hasta por los codos como el caso de Puebla o Pachuca; cuadros que apuestan a la continuidad como el Guadalajara; instituciones que hacen contrataciones “bomba” como el América o el Monterrey. Todo está listo.

Recordemos que para este Apertura 2011 el formato de clasificación ha cambiado. Después de las pláticas llevadas a cabo entre los directivos, se ha decidido dar paso a la eliminación de los grupos, clasificando de esta forma a la liguilla los mejores ocho de la tabla general.

De la misma manera, la regla 20/11 ha desaparecido, por lo que los equipos no estarán obligados a usar jugadores menores, tal y como se hacía en las ediciones anteriores.

No se diga más, que comience la fiesta. Que los estadios se llenen, que las tribunas tomen vida y griten cada una de las acciones mostradas por los protagonistas principales. Que vuelva la polémica dentro del campo, pero sobre todo…que vuelva el buen futbol.


Comentarios:
alan_osornio@hotmail.com