PRImero golpeamos y luego convocamos a otro “pacto”. En Oaxaca también ya se firmó, hace algunos meses. Las verdaderas “provocaciones” tuvieron un sello tricolor, antes, durante y después de las “elecciones”. Todavía a estas fechas, cuando ya el “nuevo gobierno” ha dado muestras de sus estrategias de “gobernabilidad”, tirando a matar, como primer ensayo, con balas de goma. Se dijo y luego se desdijo. Ya se había dicho, cuando trataron de “desborrar la información”. Los nuevos “mandamases” del país, incluyendo a las fuerzas pú…blicas, ya hicieron su primera  demostración de poderío ilimitado, basados en la fuerza de los uniformados. Le escalada está por crecer; veremos muchas más acciones de fuerza y violencia extrema, en cualquier momento, en cualquier lugar: la mesa ya está puesta, hay que “servirse” con la cuchara grande. Más de NOVENTA mil muertes previas, sin castigo alguno, ya “abrieron” camino. Dejaron “pavimentada” la ruta de la violencia extrema oficial. Las primeras detenciones, a lo parejo, ya fueron denunciadas. ¡Hay que pagar los vidrios rotos!

Seguramente, uno de los sectores que más serán golpeados de aquí en adelante, será el de los maestros disidentes y el de los estudiantes defensores de las causas sociales. Las nuevas cárceles que mandó construir el tequilero cantante, serán insuficientes. ¿Dónde meterán a los siete millones de ninis, que ni estudian ni trabajan, NO por holgazanería, sino porque NO hay oportunidades para ellos? ¿Dónde “guardarán” a los millones de desempleados, que se atrevan a exigir oportunidad de sobrevivir en su propio país, en lugar de lanzarse como “targets” del tiro al blanco de los “primos” norteamericanos? ¿Dónde “castigarán” a los padres de familia que sigan suplicando, llorando, desgarrándose de dolor por la quema de sus pequeños hijos en la Guardería ABC? El “funcionario” amigo del que ya se fue a “dictar” cátedra, por ahí se anda apareciendo, buscando hueso para el nuevo sexenio. ¿Le darán “cartera” millonaria o pensión idem vitalicia? ¡Sería no tener “mother”!

El nuevo “pacto” firmado, de entrada, es entre iguales. Dinosaurios corruptos, represores, cínicos de ayer y de hoy en adelante, amafiados para “apretar tuercas” a los pocos mexicanos que aún NO ingresan al enorme grupo de “los agachados” de Rius cuando era joven. Los maestros NO alineados ni comprados con tarjetas de “Money” and “Surri Ana”, los maestros NO “apedillados” Flaquillo, los trabajadores despedidos en un arranque de delirium tremens, los estudiantes sin escuela, los dolientes de las 90 mil muertes violentas y de los miles de desaparecidos “por error”, están desde el sábado pasado, en peligro de ser las próximas víctimas de los nuevos “daños colaterales”.

Como olvidar que Oaxaca ya se había firmado antes un “pacto” semejante al que se apresuró a convocar y a firmar, Pena Neto con sus iguales. Gabino convocó a los poderosos, para salvaguardar sus intereses económicos. Se ha hablado ya de que “el gobierno le tiene que pagar” una fuerte suma a los comerciantes establecidos, cada vez que haya una marcha, un plantón o cualquier acción de protesta por las injusticias diarias y los abusos de poder, negligencia y cinismo de “funcionarios aliancistas”. El “pacto” no ha funcionado, ni funcionará, como dicen que decía un tal “don Teofilito”. Un “Pacto Social” funciona, cuando hay paridad, justicia, equidad, honradez, capacidad y eficiencia…sobre todo por parte de los que administran los centavos del país, del Estado, del pueblo. Implantar un PACTO SOCIAL, sin leer diez veces el libro de Juan Jacobo Rousseau, a) Jean Jacques Rousseau, es lo mismo que tratar de actuar como dice Maquiavelo, sin haber leído y entendido su obra. ¡Ejemplos se ven a diario en México! Ojalá que pronto rectifiquen y liberen a los detenidos, que no rompieron ni un plato y les quieren cobrar las enormes vidrieras de los “malls” y edificios incrustados por extranjeros en el corazón del D.F. Ojalá leyeran aquella sentencia que dice más a menos esto: “Prefiero dejar sin castigo a mil culpables, que castigar a un INOCENTE”. ¡Éntrele al quite señor MK!