“Entre peor le vaya al gobierno, mejor le va a la oposición"
Refrán




En los próximos días se llevará a cabo la glosa del quinto informe del Gobernador José Calzada, en donde los Secretarios del gabinete estatal responderán las preguntas que tengan los diputados del Congreso Local.
Sin duda alguna, las comparecencias de los encargados del ejecutivo estatal contribuyen al ambiente democrático de los estados, así como a la rendición de cuentas; siempre y cuando ese sea el objetivo.

Y es que hemos sido testigos de que algunos diputados aprovechan la glosa del informe para posicionar temas, desprestigiar a los servidores públicos o bien llenar de mentiras sus argumentos con tal de debilitar a la administración.
Este año “pre electoral” no será la excepción, ya que los ánimos están cada vez más encendidos con miras a las elecciones del próximo 2015.

La ciudadanía espera que al menos los legisladores eleven el nivel de debate y eviten las acusaciones y/o alusiones personales que se han realizado en años anteriores.

Claro ejemplo del bajo nivel de debate y argumentos lo vivió su servidor el año pasado cuando el Diputado panista Enrique Correa me acusó públicamente con una fotografía tamaño cartulina en la cual presumía se había realizado un evento de jóvenes priístas en las instalaciones de un bachillerato público de la entidad. Lo que seguramente sus “asesores” le vendieron como una estupenda idea para “golpear políticamente” a su servidor, así como al Secretario de Educación, el Dr. De la Isla. Sin embargo, pocos segundos después se dieron cuenta que dicha fotografía era de las instalaciones del PRI Estatal, lo cual dejó en ridículo al Dip. Correa que ya no sabía dónde esconderse de los medios de comunicación.

Ejemplos como este existen muchos, pero algunos todavía tenemos la esperanza de que en esta ocasión sean los menos y realmente se debata con argumentos y este ejercicio le sirva a la ciudadanía para informarse más sobre el estado que guarda la administración estatal y no de temas banales que promoverán algunos de ellos. Veremos


PAUL OSPITAL CARRERA
Envíame tus comentarios a:
Twitter: @Pospital
paulospital@gmail.com