“La verdad se corrompe tanto con la mentira
como con el silencio."

Cicerón



Estamos ya, a menos de un mes de que arranque formalmente el proceso electoral y se pongan con ello en funcionamiento los organismos encargados de regular las elecciones del 2015.

Pero para muchos actores políticos el calendario se adelantó, y bastante. Las declaraciones, eventos y ánimos están encendidos como si estuviéramos ya en el mes de abril del 2015.

No falta quien se quiere subir a cualquier tema con tal de “aparecer en la foto”. Es el caso del Dip. Marcos Aguilar, que como bien sabe usted es “ajonjolí de todos los moles”. Desde hace tiempo ya, intentó hacer suyo el tema del tren de alta velocidad proyectado por el Gobierno Federal para conectar el DF con la capital de Querétaro.

Primero, confundió y enardeció los ánimos de los vecinos de Hércules manejando como “verdad” que les iban a quitar sus casas y tierras para que pudieran pasar las vías del nuevo tren. Esto, sin existir aún un proyecto al respecto. La falta de argumentos e información terminó con su campaña de desprestigio.

Ahora, muestra un documento que supuestamente es avalado por el colegio de ingenieros de Querétaro, en donde muestran la inviabilidad del proyecto del tren rápido. Más tardó el diputado en sonreír a las cámaras que los ingenieros en desmentir que se tratara de un estudio serio, y peor aún, avalado por el colegio en su conjunto. Al parecer fue la interpretación de una sola persona.

Estimado lector, como estos ejemplos veremos un sinfín de aquí a que concluya el proceso electoral, hay que estar sumamente atentos de estas VERDADES A MEDIAS que tanto usa la clase política para confundir al electorado.
Atentos


PAUL OSPITAL CARRERA
Envíame tus comentarios a:
Twitter: @Pospital
paulospital@gmail.com