“Odio al cinismo más que al diablo,
a menos que ambos sean la misma cosa.."

Robert Louis Stevenson



El ánimo electoral en ultimas fechas se ha encendido demasiado, y es que algunos legisladores federales han aprovechado el pretexto de su informe de actividades para hacer “literalmente” proselitismo político puro.

Primero fuimos testigos del caso del Senador Francisco Domínguez, quien inundó el estado con espectaculares, lonas y bardas con su imagen, claro, respaldado en el pretexto de su informe legislativo. Pero además fuimos testigos de la entrega de vasos, paraguas y demás utilitarios con su nombre y logotipo del partido. Se preguntará usted esto qué tiene que ver con informar a la ciudadanía sobre su trabajo, la respuesta es clara: nada.

Lo más preocupante sucedió durante una entrevista con el comunicador Aurelio Peña sobre su informe, en donde se le cuestionó sobre los 53 espectaculares que pagó para promover su imagen en la capital del estado, el Senador Domínguez mencionó que desconocía el costo de los mismos, pues habían sido pagados por un grupo de “amigos” suyos.

Se le cuestionó también sobre el costo de los eventos (3) realizados para promover su informe, así como los camiones y comida que se pagó para llenar los mismos, la respuesta siguió siendo igual: no sabe cuánto costó.

Usted puede creer que un legislador no sepa cuánto cuesta realizar un informe o prefieren no revelar las cifras.

Lo que debe preocuparnos, estimado lector, son estos supuestos “amigos” que están dispuestos a pagar millones de pesos para apoyar al Senador, pues ¿Qué les prometió, que les daría Querétaro y sus contribuyentes a estos “amigos” si es que el Senador Domínguez llegara a la casa de la corregidora? ¿A quién o quienes estarían atados los intereses del estado? Porque así como usted, no creo que alguien gaste millones de pesos por simple amistad, lo dudo.

Pero eso si, el cinismo y la hipocresía en política parecen una constante. Pues a pesar de todo lo acontecido con los gastos de su informe pretende hacer una denuncia contra el Delegado de la SEDESOL en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera por supuestamente hacer proselitismo con su cargo. Yo me pregunto ¿CON QUÉ CARA PANCHO? Le digo que el cinismo de algunos actores políticos no tiene limites.

PAUL OSPITAL CARRERA
Envíame tus comentarios a:
Twitter: @Pospital
paulospital@gmail.com