ZOON POLITIKON


“Consejos vendo, y para mi no tengo"

Refrán Popular


La nueva dirigencia nacional del PAN encabezada por el queretano Ricardo Anaya Cortés comenzó a desplegar hace algunas semanas una intensa campaña en medios de comunicación para dar a conocer la propuesta de su partido contra la corrupción.

A este andamiaje jurídico que buscan impulsar en el Congreso Federal le han denominado “Sistema Nacional Anticorrupción”.

El principal impulsor de dichas reformas ha sido el Diputado Marcos Aguilar, quien encabeza los esfuerzos “anticorrupción” si, así como lo lee: el mismo del escándalo de los moches.

Pero la cosa se puso peor esta semana con la captura de quien fuera el contralor del municipio de Querétaro durante el trienio de Pancho Domínguez, Juan Pablo Rangel Contreras.

Resulta que el Sr. Rangel fue interceptado por agentes de la SEIDO ya que se le acusa de lavado de dinero y espionaje.
Por supuesto que más tardó en llegar el Sr. Rangel a la Ciudad de México que Pancho Domínguez en decir que no lo conocía al Señor. A pesar de haber sido su contralor municipal.

Se le acusa al Sr. Rangel de tener un sinnúmero de grabaciones a políticos, funcionarios y empresarios queretanos, además de ser el “facilitador financiero” de las campañas (perdón) precampañas de Marcos Aguilar y Pancho Domínguez.

Estaremos al pendiente de la investigación que lleve a cabo la PGR sobre este asunto, sin embargo lo más destacado es cómo llegar a pensar que estos personajes (Marcos, Pancho y Anaya) se atrevan a promover un estado libre de la corrupción cuando ni en casa lo respetan.

Al tiempo



PAUL OSPITAL CARRERA
Envíame tus comentarios a:
Twitter: @Pospital
paulospital@gmail.com