La temporada de Formula 1 ha terminado

Por: Sebastian Santisteban

La temporada de Formula 1 ha terminado, si, quedan siete carreras pero son solo de relleno. Este fin de semana cuando Lewis Hamilton ganó el famoso gran premio de Italia, no solo ganó una carrera mas, también nos quitó cualquier duda de quien será el campeón de esta temporada. Su indiscutible liderato cada vez es mas claro. Si, aun se le puede ganar en papel, pero en la pista, donde cuenta, nadie esta a la altura del Británico. Sea por sus extraordinarias habilidades de manejo o por un coche inalcanzable o incluso por la combinación de los dos, el campeón del mundo ya tiene todo para ganar la máxima gloria una ves mas. Igualando así a los grandes como Senna, Piquet, Lauda, Stewart y Brabham.

Por otro lado en Monza también vimos a Ferrari batallando con todo para sus seguidores. El cavallino rampante que con Vettel llegó al segundo escalón del podio y Kimi Raikkonen terminando en una excelente quinta posición tras haber sufrido lo que se presume una falla del clutch y atrasandose hasta el ultimo lugar de la parrilla pero batallando para conseguir su excelente posición de carrera.

Williams que batalla con Ferrari por “El mejor del resto” no decepciono pues logró terminar en tercera y cuarta posición con Felipe Massa y Valtteri Bottas respectivamente. Felipe, que, es muy querido en Italia por sus 8 temporadas en la escudería de Maranello y sus 33 podios para el equipo, logró vencer a su compañero para darle así al equipo ingles un muy buen podio que les da la oportunidad de alcanzar a los Ferrari que se encuentran en segundo lugar de la tabla de constructores.

Otro equipo que sigue sorprendiendo con sus excelentes actuaciones en las ultimas carreras son los Force India, que en esta carrera terminaron sexto y séptimo con el mexicano Sergio Perez peleando con uñas y dientes hasta el final y con esto llegando a la décima posición en el campeonato de pilotos. Felicidades Checo.

La siguiente parada en el calendario es Singapur que sin duda será una carrera imperdible, pues los misterios que aguardan en una pista tan majestuosa como esta seguro nos darán mucho de que hablar. Cada ves el campeonato da mas sorpresas, un Vettel muy confiado quiere seguir sus ataques contra las flechas plateadas. Mientras los dos Williams y Raikkonen pelean por la tercera posición. Lo que pase en esta mítica pista es un misterio.