Nico Rosberg ya suma 7 victorias consecutivas pues dominó Rusia el domingo después de la carrera de Sochi en el que sus principales rivales tuvieron problemas. Su compañero de equipo Lewis Hamilton se abrió paso desde la décima posición en la parrilla para asegurar otro uno-dos de Mercedes, con Kimi Raikkonen de Ferrari completando el podio.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel tuvo un doble accidente con el local Kvyat, esto causando el abandono del alemán. La culpa fue enteramente del ruso, pues no freno a tiempo en dos ocasiones, una acción muy peligrosa que merecía por lo menos una suspensión. Lo mas frustrante para Sebastian seguramente fue que ya van dos carreras al hilo en las que Kvyat comete errores en contra del campeón.

El resto de la carrera fue algo tranquila, sin muchas sorpresas y disputas menores. Entre ellas la odisea del mexicano Checo Perez, que de empezar en un maravilloso sexto lugar, se encontró con el accidente de Vettel y Kvyat mandando al tapatío hasta la posición 18, pero con una muy buena estrategia y tiempos rápidos y estables recupero hasta la novena posición.

McLaren y Williams lograron una gran carrera. McLaren con Alonso sexto y Button décimo después de una tardía lucha perdida contra Checo. Williams por otro lado tuvo una mejor carrera pues sus pilotos ocuparon la cuarta y quinta posición con Bottas por delante del Brasileño Massa.

Sochi nos decepciono en cuanto a espectáculo, pues las carreras pasadas habían dejado la barra tan alta que las emociones vividas en Russia no llegan ni a los talones de las practicas en Bahrein por ejemplo. Esperemos que en España las cosas regresen a ser lo que eran en las primeras tres carreras de la temporada. Nos vemos en Catalunya.