Edad no es sinónimo experiencia, Max Verstappen lo demostró hoy tras ganar su primer Gran Premio de Formula 1. Es un gran mérito considerando todos los factores involucrados. Es decir un joven de 18 años y 6 meses debutando en el equipo mayor con un coche que apenas conocía y logrando su primera victoria en la máxima categoría no es poca cosa.

Alonso decepciono a sus país de nuevo, el español esta muy mal y parece ya estar en las ultimas curvas de su carrera. Ya han pasado casi 10 años de que fue campeón del mundo y 16 de su debut, ciertamente el español ya no tiene mucho que entregar y podría ser esta su ultima temporada, pero quien sabe. Si por algo conocemos a Alonso es por pelear siempre hasta el final. Pase lo que pase Fernando siempre será uno de los mejores pilotos que ha corrido en este deporte y le agradecemos las emociones brindadas en estos 16 años de carrera. Vamos Nano.

Mercedes parece estar perdiendo su poder y no parece ser por el coche. En el garaje se puede sentir la tensión al máximo, entre los pilotos, los directores y los mecánicos. Lewis y Nico son solo una parte del problema. Mercedes no sabe que hacer ahora que los Ferrari y los Red Bull le están pisando los talones. ¿Podría ser este el ultimo año de Mercedes en lo mas alto? Eso lo veremos al final de temporada.

Red Bull esta incrédulo de lo que acaba de lograr su piloto. Verstappen cada día demuestra que hace aquí. A principios de temporada nadie creía en el, pero poco a poco se fue ganando a Red Bull y después de las terribles y vergonzosas actuaciones de Kvyat, el equipo decidió cambiar pilotos, algo que no es muy común hacer durante una temporada, mas aun al principio, pero sirvió y vaya de que forma.

Una carrera mas que nos ha dejado con la boca abierta esta temporada. La Formula 1 esta cambiando para bien. Después de las temporadas pasadas ya se necesitaban carreras así, llenas de emoción, pasión y sorpresa. Hoy fue la revelación, porque lo que hizo Verstappen hoy no solo fue ganar una carrera, lo que hizo hoy fue cambiar el deporte, demostrar que la pasión es mas rápida que cualquier carro, que la dedicación te ayuda a poder pararte en el podio en medio de dos de los mejores campeones de los últimos tiempos y decir “Yo los vencí”. No se sabe que vaya a ser de este joven en un futuro pero les puedo decir que mi apuesta segura es verlo en unos años levantando el trofeo de campeón del mundo.