La mejor carrera de la temporada. No hay otra forma para describir lo que paso en el principado este Domingo, donde el campeón recuperó confianza, Ricciardo logró el podio pero con una gran frustración y Checo completo los máximos escalones.

Hamilton ganó, pero no por su manejo exclusivamente. Su suerte jugo gran parte, pues Ricciardo que había hecho un trabajo excepcional toda la carrera parecía que iba en camino a darle a Red Bull su segunda victoria consecutiva, pero los mecánico cometieron un error en la detención del australiano imperdonable, que el campeón y su equipo no dudaron en aprovechar.

Por su lado Checo mantuvo la calma y le hizo imposible al Ferrari de Vettel el sobrepaso, esto fue por mas de 40 vueltas. El mexicano sabia a lo que apuntaba y no se rindió, como ya nos tiene bien acostumbrados, sacó sus mejores cartas de bajo la manga y anotó su sexto podio en la máxima competición. ¡Enhorabuena Checo!

La carrera fue bastante accidentada, varios choques fueron clave durante el desarrollo del GP, entre ellos el joven Verstappen, que demostró que Mónaco no perdona ni el mas mínimo error. De los 22 pilotos, solo 15 terminaron el Premio.

Lo que ha logrado Sergio a lo largo de su carrera es algo increíble, ahora solo se encuentra a un podio de alcanzar al mítico Pedro Rodriguez en cuanto a cantidad de podios. Checo sin duda es uno de los pilotos con mas habilidad, determinación y fuerza en la grilla, tiene todo el paquete y Ferrari se esta dando cuenta de esto. Tanto que se presume ver al mexicano militar para el Cabalino Rampante para la temporada 2018. ¿Será así?

Mientras dejamos Monte Carlo con un muy buen sabor de boca, ya ponemos la vista hacia Canadá en el circuito Gilles Villeneuve. Escenario donde han ocurrido históricos eventos que han marcado la Formula 1. ¿Se vendrá otro evento igual este año? Nos vemos en Montreal.