CLARO QUE MERECE LA ABUNDANCIA, RECETA DE LA ESPOSA DEL FUGITIVO DUARTE DE VERACRUZ: LOS POBRES, LOS MARGINADOS, LOS DISCRIMINADOS, LOS EXPULSADOS POR EL HAMBRE, LOS MIEMBROS DEL INFELICIAJE NACIONAL… ELLOS, MERECEN LA ABUNDANCIA… CLARO QUE LA MERECEN.
LO DICHO, LA CNDH, ACLARA QUE LOS POLICÍAS DEL GOBIERNO DE GABINO CUÉ Y FEDERALES, LLEGARON ARMADOS Y GENERARON LA MASACRE DE NOCHIXTLÁN… CLARO QUE, ANDAN EN LA IMPUNIDAD…

Mi compadre Víctor, me hace el favor de enviarme éstas increíbles reflexiones del futuro que fueron hechas por el alemán Udo Gollub durante la cumbre de la Universidad de la Singularidad llevada a cabo en Messe Berlín, Alemania en abril de 2016: “En 1998 Kodak tenía 170 mil empleados y vendía el 85% de las fotos de papel en el mundo. En muy pocos años, su modelo de negocio desapareció llevándolo a la quiebra. Lo que pasó a Kodak le pasará a muchas industrias en los próximos 10 años y muchas personas no se dan cuenta. Usted pensaba en 1998 que 3 años más tarde no volvería a tomar fotografías en papel? Sin embargo, las cámaras digitales fueron inventadas en 1975. Las primeras tenías sólo diez mil pixeles, pero siguieron la ley de Moore. Como todas las tecnologías exponenciales, fueron una desilusión por un largo tiempo antes de que se convirtieran en muy superiores y fueron la tendencia principal en pocos años. Ahora pasará con la inteligencia artificial, salud, carros eléctricos autónomos, educación, impresión 3d, agricultura, puestos de trabajo. Bienvenido a la 4ta REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. El software cambiará la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos cinco años”.

“Uber es solo una herramienta de software, no posee ningún vehículo, y ahora es la compañía de taxis más grande del mundo. Airbnd es ahora la compañía de hoteles más grande del mundo a pesar de no poseer ninguna propiedad”

Las computadoras serán mejores y en “EUA jóvenes abogados ya no consiguen trabajo porque con IBM Watson, puedes conseguir asesoramiento legal en segundos con una precisión de 90% contra el 70 de los abogados. Así que si usted estudia derecho pare inmediatamente…”. “Watson Health ya está ayudando a enfermeras a diagnosticar cáncer, con 4 veces más precisión que las enfermeras humanas… Carros autónomos: en el 2018 aparecerán al público autos autónomos. Alrededor del 2020 toda la industria comenzará a tener problemas. No querrás a volver a tener un auto. Llamarás un carro con tu teléfono, aparecerá donde estás y te llevará a tu destino. No tendrás que estacionarlo, solo tendrás que pagar por la distancia recorrida y podrás trabajar mientras viajas. Nuestros niños no necesitarán una licencia de manejo y nunca poseerán un carro. Las ciudades cambiarán porque necesitaremos un 90-95% menos autos. Podremos transformar las playas de estacionamiento en parques. 1.2 millones de personas mueren en el mundo cada año por accidentes de carro, ahora tendremos un accidente en cada cien mil kilómetros; con los autos autónomos eso cambiará a un accidente en cada 10 millones de kilómetros. Esto salvará un millón de vidas cada año”

“La mayoría de las compañías podrían quebrar. Las empresas automotrices tradicionales usan el enfoque evolutivo y solo hacen un mejor auto mientras las compañías tecnológicas (tesla, Google, Apple) tienen el enfoque revolucionario y fabrican computadoras con ruedas…Las compañías de seguros tendrán terribles problemas porque sin accidentes, el seguro será cien veces más barato. Su modelo de autos desaparecerá… El negocio inmobiliario cambiará porque si puedes trabajar mientras viajas, las personas se mudarán más lejos de las ciudades para vivir… no se necesitarán tantos garajes si menos persona tienen autos, así que vivir en las ciudades podría ser más atractivo debido a que la gente le gusta estar con otra gente”…con vehículos eléctricos las ciudades tendrán menos ruido y la electricidad será más limpia, “En 3 años la energía solar dominará el mercado” “tendremos agua barata y en abundancia”

“Salud: el precio del tricoder X será anunciado este año, habrán compañías que construirán artefactos médicos que interactúan con el teléfono, que puede hacer un scan de su retina, sacará muestras de sangre y aliento en él. Entonces analizará 54 marcadores biológicos que identificará casi cualquier enfermedad. Será barato y el acceso a la medicina clase mundial será real, casi gratis… Trabajo: 70-80% de los trabajos desaparecerán en los próximos 20 años. Habrá un montón de nuevos trabajos, pero todavía no está claro si habrá suficientes nuevos trabajos en ese poco tiempo…” en fin, los cambios tecnológicos serán nuestra salvación o nuestra desgracia, todo depende de la forma en que generemos el cambio y de cómo mantengamos la justa distribución de la riqueza de acuerdo con el esfuerzo de cada uno y no con la apropiación monopólica de los oligarcas que se quedan con todas las ganancias a nivel mundial de los trabajadores de cualquier nivel… así que, comiencen a pensarle cómo ser los mejores y cómo luchar por la justicia, la libertad y la justicia social…nos vemos para el 2020, falta muy poco.