Es por demás evidente la omisión y extraño silencio de los dirigentes estatales y diputados priistas federales y locales en general al no destacar los logros y avances del gobernador Alejandro Murat durante sus primeros Cien Días de Gobierno.
No deja de llamar poderosamente la atención que solo la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXIII Legislatura, María de las Nieves García Fernández lo haga desde la más alta tribuna política del Estado con valentía y dignidad institucional.
Si todos los priistas en el naciente gobierno de Alejandro Murat deben a éste su posición por qué no defienden a su jefe y en muchos casos amigo de las embestidas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de las organizaciones radicales.
Por una simple y sencilla razón. No hay lealtad para con el gobernador Alejandro Murat. Tampoco hay compromiso ni vocación de servicio. La inmensa mayoría de los integrantes de los Tres Poderes y más en el gabinete legal y ampliado, están ensoberbecidos.
la soberbia siempre ha sido mala consejera. Faltan principios, valores y convicción en la mayoría de los colaboradores y amigos del joven gobernante oaxaqueño. Pero se equivocan rotundamente quienes creen que es un político ingenuo sin carácter.
Muy pronto muchos de ellos se empezarán a llevar grandes sorpresas al darles las gracias por participar. Los primeros Cien Días de Gobierno permiten hacer un primer corte de caja y evaluar los resultados en el trabajo de los integrantes del gabinete.

Venganza de gabinistas
apoyan a López Obrador

Después de los primeros Cien Días de Gobierno se hace pública la venganza de los gabinistas-diodoristas al sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en apoyo de Manuel Andrés López Obrador (MALO). Resurge así la pugna contra los Murat.
Sin llenar la plaza de la Alameda de León, el corazón de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el aspirante a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ante cientos de simpatizantes que en Morena caben todos aquellos que cumplan los requisitos de “no robar, no mentir y no engañar al pueblo”.
Pero en su templete, en una total incongruencia, a su lado, varios personajes políticos de nueva adquisición para el Movimiento de Regeneración Nacional fueron abucheados por la muchedumbre, que gritaban ¡Fuera Rey!…¡Bájate Flavio!… y las rechiflas fueron para el ex diputado de Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi.
Lo que anteriormente era el aplausómetro, se convirtió en abucheómetro, porque muchos de los presentes en aquella plaza, sobre todo de la tercera edad, sí son de corazón pro MALO, que legítimamente, desde siempre han seguido al Peje, no así quienes por un interés político y de poder, hoy que está en la antesala de alcanzar la Presidencia de la República, se adhirieron a su proyecto.
También le recordaron al ex perredista Rey Morales Sánchez ser un oportunista, al igual que a los panistas Luis Enrique Barroso y al edil de Pochutla, Víctor Cruz, sobre todo cuando López Obrador sostuvo frente a sus militantes que en “16 meses se acaba la pesadilla”.
Y al que de plano no lo presentaron es a Flavio Sosa Villavicencio, a quien también le gritaron que se bajara del templete.
La información publicada por la colega María de los Ángeles Nivón no tiene desperdicio: Firmaron el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México”, junto con Andrés Manuel López Obrador:
-Ericel Gómez Nucamendi (Noticias)
– Jesús Romero López (PT)
– Héctor Pineda (Hijo de Víctor Yodo)
– Dip. Alejandro Aparicio (PRD)
– Miguel Tejero Villacaña (Cepco)
– Rey Morales Sánchez (PRD)
– Adelfo Regino Montes
– Víctor Cruz Vasquez (Pte Mpal Pochutla PT)
– Rufino Merino Zaragoza (MULT)
– Karina Barón Ortiz (Diputada PRD)
– Elsa Pérez Zepeda (Pta. Mpal de Eloxochitlán)
– Albino Pérez Juárez (Sección 22)
– Luis Alfonso Silva (ex candidato PAN)
– Gustavo Manzano Sosa (Sección 22)
– Austreberta Ramírez López (Pta. Mpal Zacatepec, Mixe)
– Eduardo Martínez Hermes (Ex rector UABJO)
– Silvia Martell (Promotora Cultural)
– Luis Enrique Ortega (ex diputado PAN)
– Antonino Morales Toledo (ex diputado PAN)
– Baltazar Gonzalo López ( Pte. Silvicultores Comunitarios)