Margarita: dinamita para el PAN, para Anaya y para el Frente

Ciudad de México: las ventajas de Monreal sobre Sheinbaum

Campaña nacional ciudadana contra prerrogativas a partidos


La lucha por el 2018 se ha modificado de nuevo.

Si tras los sismos Miguel Mancera decidió consagrarse al rescate, el simple rumor de la candidatura independiente de Margarita Zavalacambia los momios y ya nada será igual.

Consuma la fractura del Partido Acción Nacional (PAN), desprestigia a Ricardo Anaya y debilita las posibilidades del autodenominado Frente Ciudadano por México.

Ojo:

Nadie quitará la candidatura presidencial al queretano quien, como Donald Trump en el Partido Republicano, se impone a propios y extraños.

Pasará sobre el calderonismo, sobre los panistas democráticos, sobre perredistas y emecistas sumados a ese frente de discurso ciudadano pero con destinatarios seguros.

Aquí hemos dado adelanto:

Dada la certidumbre sobre su candidatura, Anaya ya siente descalificado a Miguel Mancera por la desgracia sísmica y por eso le propondrá un destino alterno, la Fiscalía General de la Nación.

NO ES LO MISMO MONREAL QUE SHEINBAUM

Hay otros escenarios.

Si Ricardo Anaya hoy dinamita sus posibilidades de victoria y con ello cambia el panorama preelectoral, hay varios damnificados más, éstos de de la destrucción física.

Los frentistas dan por descontada la candidatura de Ricardo Monreal como única posibilidad de ganar a Claudia Sheinbaum, designada por el dueño del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),Andrés Manuel López.

Monreal y Sheinbaum, qué triste situación, están lastimados por la naturaleza.

Con una diferencia: el jefe delegacional de Cuauhtémoc no enfrenta los señalamientos de corrupción e ineptitud como la jefa delegacional de Tlalpan.

Esa variable puede ser definitiva.

Como me dijo Jesús Ortega, jerarca de Nueva Izquierda (NI), la corriente dominante en el Partido de la Revolución Democrática (PRD):

-Si Anaya y el PAN son mano para la Presidencia, ¿quién lo es para la jefatura de Gobierno?

-El PRD.

-Y si Ricardo Monreal se suma al PRD, ¿quién puede vencernos?

-Dudo que Sheinbaum.

Remató Ortega:

-Fíjate cómo están las cosas: con el panorama actual, la pelea final estará entre el Frente y El Peje, no entre El Peje y el candidato del PRI.

Pero, reflexiono ante la computadora, Anaya dinamita su propia candidatura y los sismos ponen en riesgo las de otros dos adversarios, Monreal y Sheinbaum.

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA PRERROGATIVAS

1.- Hoy vence el plazo de los partidos para renunciar a sus prerrogativas.

Ya lo hicieron el Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), para sumar una bolsa de 400 millones 673 mil pesos.

Los demás, con el PAN y Ricardo Anaya a la cabeza, se resisten bajo mil pretextos mientras la sociedad se moviliza para retirar las prerrogativas a esa casta política.

Hasta ayer change.org tenía casi 1.6 millones de firmas con esa exigencia.

Quien guste, puede sumarse, porque el Congreso no va a cambiar las reglas de financiamiento y de esa manera oponerse a una creciente bolsa de dinero.

Y ese despilfarro sin contar con millones y millones de tiempos en radio y televisión para campañas inútiles.

Y 2.- el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, hizo un reconocimiento al encargado de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses, por su trabajo en las tareas de rescate en Alvaro Obregón 286.

Se coordinó con Guido Sánchez y Aarón Ayala, del ERUM, y rescatistas de dependencias federales e inclusive internacionales.