Humillación de Morena a diputados y senadores del PRI

Regresan el maltrato con el lema odio con odio se paga

El grupo de AMLO ubica filiales de Odebrecht en Pemex


Nunca esperaron una humillación.

Eran los todopoderosos, los dueños del voto, del dinero, de las posiciones y se despachaban en consecuencia.

Cometieron muchos abusos y la oposición se encargó de magnificarlos para mandar al PRI al basurero electoral.

El rechazo afectó a PAN y al PRD como símbolos y vértebras del establisment para quien promete la cuarta transformación.

Mientras se integra el nuevo Poder Ejecutivo, ya ejercen quienes se postularon a otro Poder, el Legislativo, con escándalos y anuncios de reformas en la Cámara y el Senado.

Sólo descuella Porfirio Muñoz Ledo por estatura política y habilidad para imponer orden, así sea a costa del escandaloso Gerardo Fernández Noroña.

Pero…

ODIO CON ODIO SE PAGA

Las bancadas dominantes del Morena han tomado actitudes revanchistas.

Ya los reconvino el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, por acciones cuestionables o por no acatar instrucciones y prometió seguir vigilante de sus bancadas.

Pero las barahúndas conocidas hasta hoy no son todo.

Hay sevicia en muchas actitudes hacia diputados y senadores del PRI.

Por ejemplo, el 1 de septiembre los priístas tuvieron problemas para ingresar a la primera sesión de la 64 Legislatura porque no franqueaban la puerta al autobús de los senadores y los enviaron a la puerta del fondo.

La senadora y dirigente tricolor Claudia Ruiz Massieu pidió permiso para estacionar automóviles en el sótano del Palacio Legislativo.

Se lo negaron.

A este rechazo se suman presiones para arrinconarlo en San Lázaro y en Paseo de la Reforma, para regresarles el trato dado por el PRI en el pasado a la oposición.

El mismo trato recibirán en el reparto de comisiones y recursos.

Esto no va con el discurso de “amor y paz” pregonado y exigido por Andrés Manuel López Obrador.

EMPRESAS DE ODEBRECHT

1.- El futuro equipo gubernamental toma nota:

Pemex mantiene contratos a empresas ligadas a Odebrecht a pesar de incumplirlos y retrasar reconfiguraciones como la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán.

Las obras fueron encargadas a Industriales Tapia, ligada a la firma brasileña de Marcelo Odebrecht y presumiblemente a base de sobornos millonarios desde principios del sexenio, asunto en manos de la PGR.

Otra empresa favorecida con contratos en la misma refinería es Hostotipaquillo, señalada por no concluir el paquete asignado.

A Hostotipaquillo también se le considera responsable del accidente en la Torre Catalítica, causante de graves pérdidas para Pemex.

2.- El coordinador perredista en San Lázaro, Ricardo Gallardo, centró el debate: si se trata de austeridad y reducir el gasto a 50 por ciento en términos reales, deben reducirse los salarios.

Dietas a la mitad y fin a todas las prestaciones, incluidos los bonos por asistencia legislativa y apoyos a atención ciudadana.

“Es ahí donde verdaderamente está el despilfarro”, ubicó Gallardo.

Y 3.- el personal de Bancomer vive en la angustia.

Hasta hoy van mil 500 despidedidos y las previsiones son llegar a cinco mil.

Para las nuevas tandas están programados mandos medios altos, asesores y consultores.