El día de ayer 23 de marzo se realizó en la ciudad de Oaxaca la reunión twittera con Federico Arreola reconocido periodista nacional y twittero por excelencia, con una asistencia de 90 twitteros oaxaqueños que conocieron un poco de la trayectoria de Arreola como periodista , como amigo de Colosio y de Andrés Manuel López Obrador , dicha plática acompañada de una taza de café y del #seaserio que no faltó, pero sobre todo en un marco de respeto y tolerancia a las diferentes ideologías y credos de cada uno de los asistentes. La convocatoria fue abierta a todo el que quisiera asistir no había costo y el único requisito era ser twittero.

Federico comentó que esta gira es con la finalidad de conocer a las personas con las que intercambia ideas o tweets diariamente así como también contó varias historias en las que él fue Trending Topics : el día en que por un error publicó abiertamente su celular y algunos twitteros ingeniosos lo promocionaron para múltiples concursos, servicios y promociones dando su teléfono, al grado tal que tuvo que cambiarlo “recibía llamadas de todas partes, de costa rica, España, México y me preguntaban por muchos servicios, creo que algunos de esos deben ser muy demandados como los masajes con final feliz” destacó.

O cuando encontró en twitter a una mujer que atacaba a la cantante Anahi diciendo que se le caían los dientes y él le pidió que no lo hiciera, casualmente las personas encargadas del social media de Anahi se encuentran en Brasil y al no entender completamente el idioma arremetieron fuertemente en contra de él haciéndolo uno de los temas más famosos en la red. “Gracias a eso ahora tengo muchos amigos en Brasil” comentó.

Otra historia es cuando a algunos “porros twiterros” como él los llama se les ocurrió hacer muchas combinaciones con su avatar; aparecía con Speedy González, superman, Mickey Mouse, entre otros, al grado que miles de gentes jugaban a editar su fotografía de perfil y causo interés de muchos por adquirir dicha caricatura, originando así el #pimpmyfede.

El mensaje que dejó a los twitteros es que hay países en los que no les gusta el twitter y tratan de controlar el internet como en Venezuela, y otros a los que si les gusta lo usan para formar ejércitos ficticios de personas o “fakes” para tratar de manipular a los usuarios del twitter siendo falsos generadores de opinión.
Hizo un llamado a no dejarnos manipular por gobiernos o partidos que intentan hacerlo.

También abrió una sesión de preguntas y respuesta en el que los twitteros preguntaron diversos temas desde Colosio hasta Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda creo que este ejercicio es fundamental y necesario y es muestra de sensibilidad y civilidad no solo de Arreola al dar la apertura, sino de cada uno de los asistentes. Creo firmemente que el respeto y la tolerancia a nuestras diferentes ideologías es fundamental para formar una sociedad con más armonía y mayor apertura porque finalmente podemos pensar diferente pero vivimos en el mismo lugar y creo que hay dos factores en común nuestro AMOR POR OAXACA, POR MÉXICO Y EL GUSTO POR EL TWITTER.

Gracias a don Federico por su confianza, tiempo y por esta experiencia única así como también gracias a cada uno de mis amigos twitteros con los que diariamente intercambio ideas y comentarios, gracias a ustedes esto fue posible. #donfedefest Oaxaca 2011 logró un récord hasta el momento con el número de asistentes, esto es muestra que podemos unirnos y que somos una comunidad en crecimiento…… nos leemos pronto.

@apontealcar