comienza mercado libre de gasolinas…adios a la nacionalización

Al menos 13 días le tomaría a una empresa obtener el permiso para importar gasolina y diésel, informó Rosanety Barrios, jefa de la Unidad de Políticas de Transformación de la Secretaría de Energía (Sener).

Dijo que la dependencia ya atiende varias solicitudes que deben atender a la brevedad. «El trámite de la autorización de permisos de importación es muy ágil, de acuerdo a la ley de comercio exterior, nosotros tenemos 13 días hábiles para dar el permiso».

Explicó que a partir de este viernes, ya es posible que un particular, obtenga un permiso para la importación de gasolina o de diésel, por parte de la Secretaría de Energía, para poder importar combustible de cualquier origen, en donde sea atractivo traerlo y comercializarlo a la estaciones de servicio que estén interesadas en tener una fuente de distinta de suministro a la de Petróleos Mexicanos.

Indicó que el trámite no tiene costo, además de que se lleva a cabo por medios electrónicos, a través de la ventanilla única.

Y agregó que nada impide al particular el pedir de una vez su permiso de importación, y posteriormente participar en la temporada abierta, ya que el permiso de importación es para llevar a cabo la actividad pero no los obliga a hacerla.