
Luego de que la madrugada de este sábado se diera a conocer el cese de José Manuel de la Torre de la dirección técnica en la Selección Mexicana de Futbol, Justino Compeán hizo oficial el nombramiento de Luis Fernando Tena como nuevo estratega nacional, confiando en que «El Flaco» sea capaz de conseguir la calificación al Mundial de Futbol de la FIFA Brasil 2014.
En conferencia de prensa el dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán reconoció que cometió un error al apostar por la continuidad de «El Chepo», sin embargo, anoche, luego de comentarlo con sus colaboradores se decidió la destitución de José Manuel de la Torre.
Sabiendo que es una misión complicada, pues a 72 horas del juego contra Estados Unidos en Columbus, Compeán expresó su confianza total en que «El Flaco» Tena sea capaz de conseguir la calificación a Brasil 2014.
Al ser cuestionado en torno a los responsables de la mala racha por la que atraviesa el Tri, el directivo de la FMF aseguró que la responsabilidad recae en todos: cuerpo técnico, jugadores y directivos, sin embargo, aseguró que «no me arrepiento de haber apoyado al «Chepo», asimismo, precisó que espera no arrepentirse de haber apoyado la petición de dar continuidad al equipo técnico armado por José Manuel de la Torre.
Por su parte, Luis Fernando Tena, señaló que no son las circunstancias ideales con las que él se imaginó para llegar a entrenar a la Selección Mexicana, sin embargo, dejó claro que «’Chepo’ de la Torre es el que nos pide quedarnos a todos… Hay que encarar el partido con toda la responsabilidad», sentenció el nuevo timonel del Tricolor.
Ahora, agregó Tena, tiene que hablar con los jugadores, de quienes reconoció su capacidad técnica y entrega. «Confío plenamente en este grupo de jugadores… Esto me hace pensar que vamos a hacer un buen partido en Columbus».
Luis Fernando Tena no habló de los partidos que vienen luego de enfrentar a Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, asegurando que por ahora la prioridad es enfrentar al equipo de las Barras y las Estrellas
Sobre los rumores de una mala relación entre «El Chepo» y los jugadores y con el propio cuerpo técnico –incluido Tena-, el nuevo timonel azteca negó esta situación, asegurando que entre el entrenador y los jugadores siempre hubo una buena relación, así como entre los dos estrategas. «Él y yo hemos tenido buena relación… nunca hemos tenido ninguna diferencia; somos amigos desde hace 30 años», precisó.
En su oportunidad, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, también reconoció lo que se están jugando contra Estados Unidos, no sólo la calificación al Mundial, sino también su continuidad como dirigentes de la FMF, al tiempo que reiteró que «estamos apenados y avergonzados», luego de la actuación de anoche ante Honduras.
«No se le ruega a los jugadores… En la selección nacional juega quien es convocado y tiene el deseo de estar en la Selección Nacional», sentenció Compeán.
INF./GRUPO FÓRMULA