Con menos aspirantes, el PAN será más competitivo: Madero

México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que junto con los aspirantes panistas a la Presidencia, acordaron mantener una mesa de diálogo con el fin de cuidar el proceso interno y la unidad.

Subrayó que serán más competitivos entre menos candidatos haya, pero reconoció que no pueden obligar a nadie a declinar.

Detalló que esta lista de siete aspirantes presidenciales se va a depurar, pero este proceso tendrá que darse en el partido por un método no consensuado aún.

El dirigente partidista dijo lo anterior al término de una comida que sostuvo con seis de los siete aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, en un hotel de Polanco.

Al cónclave, acudieron los secretarios de Hacienda, de Educación y del Trabajo, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Javier Lozano, respectivamente, así como el gobernador de Jalisco, Emilio González; la coordinadora del PAN en la Cámara baja, Josefina Vázquez Mota, y el senador con licencia, Santiago Creel.

El único que no asistió fue el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Al término del encuentro, Madero informó que hubo gran ánimo, entendimiento y convicción de que el partido pueda ayudar a construir un buen futuro para los mexicanos.

Afirmó que salen unidos para enfrentar un proceso institucional en los próximos compromisos electorales.

Dijo que buscarán evitar desgastes y buscarán la unidad del partido.

Madero aseveró que también quedó claro que hay «piso parejo» para los contendientes.

Agencia El Universal