Conociendo Querétaro: Plaza de Armas

La Plaza de Armas es un digno marco de casas coloniales que datan de los siglos XVII al XVIII, como la de Ecala, la de Don Bartolo y los señoriales portales. Estos inmuebles ofrecen un diálogo directo con todo aquel que posa su mirada en ella, estas grandes casonas custodios de su propia historia, aun guardan con recelo sus secretos ante el paso del tiempo ; es asì que Plaza de Armas , hoy por hoy, se ha constituido como un espacio en donde se ha generado una fusión entre la cultura, que a través de sus múltiples expresiones tales como conciertos, teatro de calle, exposiciones, eventos cívicos y lugares para destilar esparcimiento, lo particularizan como el lugar ideal para encontrar el disfrute de todos los sabores.

En el centro se encuentra una fuente labrada finamente en cantera rosa, en honor al gran benefactor de Querétaro, Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, rodeada por cuatro perros también labrados en cantera rosa. Por las noches este espacio se convierte en el refugio ideal para paseantes, que gusten de escuchar el sonido del fluir del agua acompañado por las notas de alguna guitarra o piano, o el cantar de trovadores noctàmbulos provenientes de los restaurantes y bares.

Por si fuera poco, hacia la plaza también confluyen andadores que albergan galerías, bares, restaurantes, ventas de artesanías y otros servicios para deleite de los visitantes.

Fuente: culturaqueretaro.gob.mx