Continúa modernización del Periférico de Mérida

Mérida, Yucatán.- Con una inversión de 14 millones de pesos, este día se puso en marcha la construcción de dos puentes peatonales en la zona sur del Anillo Periférico de Mérida, importantes obras que garantizarán la seguridad de los peatones y automovilistas que transitan por esa vía.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, dieron el banderazo de inicio de dichos trabajos, con los que sumarán seis los viaductos que tendrá el Periférico meridano en beneficio de los vecinos que habitan en el perímetro de esta ciudad.

Durante el evento, la mandataria resaltó lo significativo de esta obra para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que viven en esta zona y que forma parte de los esfuerzos permanentes de su administración por darles mejores condiciones de vida junto con acciones de vivienda, urbanización, educación y deporte.

Los puentes que se empezaron a construir este día se ubican en el kilómetro siete a la altura del Hospital de la Amistad Corea-México y en el kilómetro 1700, cerca del Centro de Capacitación Policial “Luis F. Sotelo Regil”.

En cada uno de estos viaductos se invertirán siete millones de pesos y tendrán una longitud de 54 metros lineales, atravesando los dos cuerpos de vía, con un ancho de 2.15 metros y una altura de 7.40 metros.

También contarán con dos módulos de escalera y dos de rampas para el paso de bicicletas y triciclos, así como estructura de concreto y metálica, además de instalación eléctrica. Se espera que estén concluidos a más tardar en tres meses y medio.

Con estas obras se benefician a los vecinos de las colonias La Guadalupana, San Luis Sur Dzununcán, Santa Cruz Palomeque San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur y San Antonio X’luch.