El hecho de que Lady Gaga aparezca como María Magdalena en su nuevo video, Judas, ya le ha valido las críticas de grupos religiosos.
Aunque el material se estrena hasta el 19 abril, ya hay protestas por su contenido.
De acuerdo con el tabloide británico The Sun, la Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles está en contra del video.
Bill Donahue, presidente del grupo, declaró que encuentra a Gaga cada vez más irrelevante y no le parece que la cantante presente ese material cuando está tan cerca la Semana Santa y la Pascua.
Según The Sun, María Magdalena aún es adorada como santa por algunas sectas cristianas. En la Biblia se indica que era una prostituta que se reformó tras escuchar la palabra de Jesús y fue la primera persona que lo vio después de su resurrección.
El tema que trata el video de Judas y la polémica generada ya han motivado las comparaciones con Madonna y su material para la canción Like a Prayer, que el Vaticano trató de censurar y en donde se mostraba un Jesús negro.
Hace semanas la nueva canción de Gaga, llamada Born this way, también fue comparada con Express Yourself, de Madonna.
Laurieann Gibson, directora creativa de Gaga y co directora del video, declaró que el material «cambiará al mundo», pero no es blasfemo.
Agencia El Universal