Cué: no es revanchismo la renuncia de procuradora

OAXACA. El gobernador estatal Gabino Cué Monteagudo aseguró que la renuncia de la procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas no se trata de un “revanchismo” político, sino un acuerdo que se había platicado anteriormente.

“Se consensó, no hubo revanchismo previo a la renuncia, se platicó que es necesario para mejorar el proceso de impartición de justicia en el estado”, explicó.

Dijo que el cambio es fundamental, ya que se tienen que renovar los cuadros de la Procuraduría con la reintegración de la policía, y reconoció que hay un rezago en la impartición de justicia.

Dio a conocer que ayer envió la terna al Congreso local, con el objetivo de definir al titular de la Procuraduría. Los juristas propuestos son: Guadalupe Lucas, Amado Doroteo García y Manuel López.

De acuerdo con el artículo 95, el Ministerio Público estará presidido por un procurador que será elegido por el Congreso local de una terna de juristas de reconocida capacidad profesional y solvencia moral que el titular del Poder Ejecutivo someterá a su consideración.

Agencia El Universal