Oaxaca.- Los días 2 y 3 de junio próximo se realizará el Primer Foro de Fomento a la Lectura “La realidad del libro en el tercer milenio”, organizado por la SECULTA, a través de la Biblioteca Pública Central en el que expondrán Manuel Matus Manso, Francisco Enrique Vidrio Amor, Martha Carreño Martínez, Daniel Rodríguez Miranda, el escritor Edgar Saavedra, Kurt Wiliam Hackbarth. Claudio Sánchez Islas.

En la parte musical, el jueves 2, estará el cantautor Víctor López Echeverría, y el 3 de junio, el Coro de la Casa de la Cultura, a cargo de la directora Maribel Sánchez, actividades que estarán coordinadas por la maestra Rosa Maria Topete Contreras quien estará acompañada por el escritor Luis Manuel Amador como moderador de este encuentro de escritores de reconocido prestigio.

Entre los ponentes destacan, Ramiro Pablo Velasco, Coordinador de las bibliotecas del CIESAS; Martha Carreño, Coordinadora del área de Comunicación y medios de la UNIVAS; Claudia Güichard Bello, Jefa del departamento Editorial y de fomento a la lecura de SECULTA, entre otros escritores.