Continúa la polémica alrededor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Este lunes The New York Times reveló que el mandatario estadounidense no sabía o no estaba informado de lo que implicaba al incluir a Stephen Bannon como parte del Consejo de Seguridad Nacional.

En el espacio de "Fórmula detrás de la noticia" el analista Ariel Moutsatsos destacó que Stephen Bannon es considerado como el cerebro de las políticas del presidente Trump en estos primeros 15 días.

Hace unos días Bannon fue incluido por primera vez en la historia en un Consejo de Seguridad Nacional, cuando ni siquiera George W. Bush había incluido un asesor estratégico en él, organismo del cual excluyeron al líder de los líderes militares.

Por otra parte, este día se transmitirá una segunda parte de la entrevista hecha a Trump por la cadena Fox News; se desconoce si volverá a hablar de México, pero cada día se comprueba más que la cadena CNN sacó la versión más apegada a la realidad en la llamada con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el muro que se quiere construir en la parte sur de la Unión Americana, enfrentó la oposición de un grupo de republicanos en el Congreso el viernes pasado, cuando intentaron ponerlo por primera vez de forma más formal la propuesta para saber quién lo construirá y quien lo pagará.

Los republicanos señalaron que no era viable esperar que México lo pagara y muy difícilmente los aprobarían.

Tras un sondeo entre 12 congresistas republicanos, hecho por CNN, consideraron como difícil la aprobación del muro; por su parte el general John Kelly, designado secretario de Seguridad Interna, destacó que la obra estaría lista en dos años.

Finalmente, Donald Trump aseguró que él toma sus propias decisiones, basado en la acumulación de datos y no su asesor Stephen Bannon. "Algunos medios de noticias falsas mienten para marginalizar".

Agregó que cualquier encuesta negativa también son noticias falsas, al igual que la CNN, ABC y NBC durante la pasada elección.


inf./Grupo Fórmula