Después de haber otorgado una concesión a Six Flags para operar el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtendrá ingresos por casi 500 millones de pesos durante 20 años.

Así lo aseguró el director del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, durante la inauguración del centro vacional que contó con una inversión de 360 millones de pesos.

El funcionario federal recordó que el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec fue inaugurado en 1964 por el presente Adolfo López Mateos y, después de permanecer cerrado desde 2011, Six Flags ganó la licitación para operarlo.

Detalló que el convenio establece ingresos al IMSS por renta fija del predio federal y ocho pesos por la venta de cada boleto durante el tiempo convenido, pues es socio directo de la empresa internacional.

arriola Peñalosa puntualizó que el lugar tendrá capacidad para recibir a 12 mil visitantes diarios en 27 hectáreas, en las cuales hay diversas atracciones acuáticas, restaurantes, tiendas y un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamericana.

Aunado a ello, el Hurricane Harbor Oaxtepec generá dos mil 300 nuevos empleos, de los cuales mil 700 son directos y 600 serán directos. “Esto implica desarrollo para las comunidades de la región”, subrayó.

Abundó que el Seguro Social invierte además 12 millones de pesos en los hoteles del parque acuático, con la intención de remodelarlos, así como integrar fibra óptica y aire acondicionado.

El director del IMSS recalcó que el contrato sugiere también precio preferencial para los 440 mil empleados del instituto médico.

A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la industria del entretenimiento crece cada vez más a nivel internacional, ante el aumento de la demografía, los ingresos de las personas y de las clases medias. “Son uno de los principales detonadores para este industria”.

Se congratuló por la remodelación del centro vacional, cuyo lugar -dijo- tiene una larga historia, desde que el emperador Moctezuma emprendió la conquista de Oaxtepec y disfrutaba de sus riquezas.

De la Madrid Cordero resaltó que la inversión realizada es resultado de un “México abierto e integrado al mundo”, pues no puede estar cerrado cuando se busca progreso y generar empleos.

Además, refirió que Six Flags es una de las empresas más importantes a nivel internacional, al contar con 20 parques, y dos de ellos ya están en la República mexicana.

De igual forma, enfatizó que el proyecto de Oaxtepec es sustentable porque cuenta con tecnología para el cuidado del ambiente, que permite reciclar ciento por ciento del agua usada.

Esto es un referente para México, porque es un país megadiverso que lo hace “tan rico e interesante”, concluyó.


inf./Notimex