En el proceso electoral en marcha, los aún precandidatos a la Presidencia por los distintos partidos y alianzas ya andan de boca en boca, de spot en spot y de encuesta en encuesta, pero ¿sabes por quién votarían los expresidentes del país?

Carlos Salinas de Gortari quien gobernó de 1988 a 1994 y quien se ha mantenido cercano a los círculos políticos ya ha expresado quien es su favorito para ocupar la Presidencia del país.

Claro, no es difícil adivinar, el exmandatario es militante activo del Partido Revolucionario Institucional y es obvio que su apoyo es para el precandidato José Antonio Meade Kuribreña.

A finales de noviembre, durante una entrevista con Grupo Imagen, el expresidente aseguró que "el PRI tiene un formidable candidato en José Antonio Meade y estoy seguro que con su calidad humana, su honestidad, su enorme talento y su amor a México podrá hacer una labor formidable".

Vicente Fox Quesada, quien fue el primer presidente surgido de la oposición en México y gobernó del año 2000 a 2006 por el PAN, ha expresado una postura distinta a la del partido que lo llevó al poder.

El hoy expanista, ha manifestado abiertamente su apoyo a favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, incluso ha apoyado a otros personajes que no son panistas.

En una entrevista para el podcast Viva México realizado por Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox Quesada declaró que tuvo un acuerdo con Enrique Peña Nieto al brindarle su apoyo para vencer a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, en la elección del 2012, a cambio de promover dentro del PRI las reformas educativa, fiscal y energética.

Felipe Calderón Hinojosa, fue presidente de 2006 a 2012 y su esposa, Margarita Zavala, ha levantado la mano para ocupar el mismo cargo en el siguiente sexenio y aunque todo indicaba que la exprimera dama contendería por la Presidencia del país pro el PAN las disputas internas con el exdirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, la hicieron desistir y renunciar al PAN.

Margarita Zavala busca hoy una candidatura independiente y en este contexto, la expanista se encuentra recabando las firmas necesarias para lograr su registro para lo cual, obviamente cuenta con el apoyo del expresidente.

Calderón Hinojosa también se ha dedicado a criticar a los posibles de su esposa, uno de ellos es el mismo Ricardo Anaya quien se quedó finalmente con la precandidatura presidencial del PAN, PRD y MC.


inf./Grupo Fórmula