La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que corregirá la versión digital de la ilustración errónea de una mano con seis dedos que aparece en el libro de texto gratuito de matemáticas de segundo grado.

Mediante un comunicado, la SEP informó que se trató de un error marginal que no incide en la explicación conceptual y didáctica para que los alumnos comprendan los ejemplos de los diferentes tipos de medidas (una cuarta, un palmo) que se explican en la página 161 del libro de primaria.

“La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos, y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que los maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar.

“El archivo electrónico corregido se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica, para que los maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean”, refirió el comunicado de la SEP.

Este tipo de erratas marginales -añadió la Secretaría de Educación- como se le considera a un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas.

La Secretaria de Educación invitó a los maestros, especialistas, padres de familia, y a los diversos sectores sociales involucrados en la educación, a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a la Dirección General de Materiales Educativos.

Así será posible actualizar y mejorar de manera permanente estos materiales, como parte de un procedimiento habitual de revisión y mejora de los libros de texto gratuitos que año con año la dependencia federal.



Quadratín México