La venganza de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales ha comenzado y su primer objetivo es un periodista.

“Cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, publicado fotos del momento de la detención, cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros. Hace una serie de aseveraciones que no sólo son incorrectas, son tendenciosas y falsas”, mencionó el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El litigante detalló que la querella será presentada esta misma semana y además, informó que se impondrá un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política que provocó la detención de la ex lideresa sindical.

Del Toro afirmó que están en el proceso de evaluar si se demandará también a quienes acusaron a Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada, acusaciones de las que fue absulta y por la que recobrará su libertad.