El periodista Carlos Loret de Mola respondió a los señalamientos que le hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó “pregonero” y sugirió que tiene intereses económicos detrás de su posición ante la consulta pública del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

En su noticiero de Radio Centro, Loret de Mola agradeció con ironía que el presidente electo sintonice su programa “habiendo tantas opciones”, y luego agregó: “que lo oiga, porque creo que creo que no lo escucha… son verbos diferentes”.

“Ya chole, ¿no? ¿Qué trae conmigo?”, se quejó el comunicador, y apuntó que “las palabras pesan, las palabras cuentan, las palabras desatan acciones y no es comparable jamás lo que diga un presidente electo que cualquier cosa que diga cualquier periodista”.

Además, destacó que nunca ha dicho que se aproxime una devaluación por la incertidumbre que genera la consulta.

“Yo sí estudié Economía, yo sí sé que hay una diferencia entre una depreciación y una devaluación, son cosas distintas. Ahora, de que ya lo está resintiendo el peso, pues ni modo que no lo digamos porque no le gusta al señor presidente”.

“Hay que tomárselo con humor porque en un país como este.. uff”, señaló finalmente Loret de Mola, y remató: “ya nos puso en la mira, ¿qué le vamos a hacer?”.