Pese a críticas generalizadas, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, colaborador senior y yerno del presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario federal mexicano externó su reconocimiento a la labor que realizó Kushner para acercar a los gobiernos de Estados Unidos y México, luego de un inicio difícil con la administración Trump.

De acuerdo con la Presidencia de México, al yerno de Trump se le destaca le destaca su contribución en la negociación del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Peña Nieto destacó que el asesor de la Casa Blanca hizo posible que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban a otros de suma importancia para el bienestar de las dos naciones, como seguridad, migración y comercio.

Asimismo, reconoció que, en los hechos, Jared Kushner tuvo un papel central para lograr la concreción del nuevo tratado y, gracias a ello, hoy contamos con un acuerdo histórico que marcará un cambio trascendental en las relaciones comerciales bilaterales.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo Federal felicitó al asesor Kushner por su decisiva contribución para ampliar el diálogo, las inversiones y la colaboración en América del Norte, en beneficio de las presentes y las futuras generaciones.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que México concede a un extranjero por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.