El director general, Francisco Ángel Villarreal felicitó a las y los escolares por este importante logro

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó la entrega de la certificación internacional del idioma inglés a 200 estudiantes del nivel primaria y secundaria de diez planteles escolares, quienes acreditaron en un proceso minucioso de evaluación, el aprendizaje y conocimiento de esta lengua extranjera.

Por este logro, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal felicitó a las y los escolares, ya que ello no solo les permiten avanzar a otros niveles de inglés y fortalecer su aprendizaje, sino también les facilita su participación e ingreso en programas de estudio, becas y estancias en el extranjero.

Los alumnos aplicaron exámenes con contenidos y actividades acordes a su edad y grado; de esta forma cien alumnos de quinto y sexto grado de primaria recibieron la certificación Young Learners de Cambridge English y un número igual de secundaria avalaron sus conocimientos con la prueba Aptis for Teens de British Council.

La coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa explicó que como parte del proceso de examinación las y los estudiantes de planteles de la ciudad de Oaxaca, San Agustín Etla, Asunción Nochixtlán y Santa María Huatulco, demostraron su conocimiento en cuatro habilidades socio comunicativas: lectura, escritura, habla y comprensión auditiva.

Resaltó que derivado de las clases de inglés impartidas de 2016 a 2018 en las escuelas del Nivel Básico, han logrado su certificación más de 700 estudiantes. Además de que este año, por vez primera para la evaluación se contó con la presencia del Consejo Británico, que es la parte pedagógica de la Embajada Británica en México.

La coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, reiteró que el objetivo del IEEPO y del Programa Nacional de Inglés es el fortalecimiento académico de la lengua extranjera en cada uno de sus niveles, lo que brinda mayores oportunidades a los escolares.

Por su parte las alumnas Sandra Guadalupe y Jaqueline Monserrat quienes obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento, señalaron que aprender el idioma les ha ayudado en su desempeño escolar y agradecieron a sus maestros su apoyo para cumplir con esta meta en su Educación Básica.