San Francisco.- El prototipo de iPhone 5 comparte una característica con su antecesor, tiene la facilidad de extraviarse en un bar.
Una vez más un empleado de Apple perdió el prototipo de este esperado modelo en un restaurante-bar mexicano de San Francisco, de acuerdo con el sitio especializado Cnet, el cual fue reportado a las autoridades locales a finales de julio.
El reporte informa también que sospechan que el equipo podría haber sido vendido en Carigslist por 200 dólares, sin que se conozca como era físicamente
Según informa la fuente no citada de Cnet, Apple contactó a la policía de San Francisco y les comunicó que el dispositivo tenía un valor incalculable y que la compañía estaba desesperada por su asegurar su regreso.
Apple rastreó el smartphone electrónicamente hasta una casa en la que hablaron con un hombre de unos 20 años quien negó saber algo sobre el prototipo e incluso permitió a la policía realiza un cateo en su domicilio.
No hallaron el iPhone 5, relata la fuente a Cnet.
Ni Craigslist ni Apple han hecho comentario alguno sobre este supuesto extravío.
Apple parece no aprender de sus errores. En 2010, la historia fue muy similar a la actual, a pocas semanas del lanzamiento del iPhone 4, un empleado extravió en un bar el prototipo que posteriormente Gizmodo adquirió por 5 mil dólares.
La fecha para el lanzamiento del iPhone 5 no se ha fijado, pero se espera que sea revelado entre septiembre y octubre.
Agencia El Universal