
Ciudad de México.- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, fue declarado como Huésped Distinguido por el gobierno capitalino.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó al mandatario las llaves de la ciudad, Medalla y Pergamino de Huésped Distinguido.
Rajoy destacó la calidez y generosidad con que la capital del país ha recibido a los españoles y la calificó como una ciudad moderna y libre.
«La Ciudad de México es una urbe cálida, abierta, culta, moderna y libre que resume historia y cultura por los cuatro costados. Una ciudad ejemplo de superación, libertad y de convivencia. Solidaria y dispuesta a acoger a quienes buscan nuevas oportunidades», expresó.
El mandatario español destacó que en cada uno de los rincones de la ciudad se mantienen recuerdos de la historia y de los lazos que unen a España con México.
«Las calles de este hermoso Centro Histórico conservan la vieja huella española, una huella que la Ciudad de México ha sabido conservar como legado propio unido a su orgullo por la deslumbrante Tenochtitlán», comentó.
La entrega de las llaves de la ciudad se realizó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y el titular del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar.
Agencia El Universal