
“Defenderé las lenguas, tradiciones y costumbres indígenas, con el fin de preservar la cultura de pueblos como los mazahuas y matlazincas”, dijo Eruviel Ávila en el municipio de San José del Rincón.
El candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti“, firmó, en esta comunidad, compromisos para la educación de los niños indígenas, pues esta es la puerta para el desarrollo en todo el mundo, y por ello es importante que cuenten, en principio, con útiles escolares gratuitos.
Eruviel también resaltó que, en su gobierno, se duplicará el programa “Apadrina un Niño Indígena“, y también otorgará becas de hospedaje a los alumnos universitarios indígenas, para que estudien en Toluca o en el Distrito Federal, y tengan acceso a mejores condiciones de vida y una educación de calidad.
El candidato destacó lo que ha dicho desde el inicio de su campaña: “En educación no se gasta, se invierte“.
Para los artesanos de la región, impulsará proyectos productivos de los indígenas, especialmente con las artesanías que elaboran, “orgullo de los mexiquenses”. Para los campesinos, impulsará el seguro para cosechas, fertilizantes y diesel para que los cambios climáticos no afecten la economía.