Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eviel Pérez Magaña, afirmó que transformar y aportar mayores recursos económicos a la educación en Oaxaca, es la inversión más importante que puede realizar el Estado para garantizar el destino de desarrollo.
Consideró necesario y urgente voltear a ver el rubro educativo y diseñar programas y estrategias para que la población estudiantil oaxaqueña, logre abatir el rezago en el que se encuentra este importante sector.
Señaló que en la niñez y juventud está el futuro y esperanza para Oaxaca, “no debemos permitir que nuestro estado siga ocupando los últimos lugares en aprovechamiento académico, en comparación con el resto del país, necesitamos educación de calidad”.
Recordó que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados comprometido con el avance de Oaxaca luchó y logró que se aportaran mayores recursos económicos en esta área.
Pérez Magaña destacó que como política educativa repercute no sólo en la formación de los individuos, sino que es clave para la transformación de las sociedades y es decisiva en el destino de los países y en la prospectiva de cada estado de la República.
Mencionó que por su parte, el Revolucionario Institucional comenzó ya a aportar en este sentido con la “Escuela de Cuadros” que fue inaugurada recientemente y que encabezan Andrés Avelino Soriano, presidente de la fundación Colosio y Alfonso Gómez Sandoval del Instituto de Capacitación Política (ICADEP), la cual persigue la finalidad de crear conciencia entre los oaxaqueños en el entorno político-social, que les sirva para entender su realidad y forjar ciudadanos críticos.
Cabe mencionar que para ello contaran con la participación de expositores altamente capacitados en Derecho, Historia, Política, Economía, entre otras, para incentivar a la ciudadanía a participar activamente en la sociedad con pleno conocimiento de su historia.
Insistió que “es el momento de trabajar más fuerte por el bien de Oaxaca, ahora más que nunca los representantes ciudadanos tenemos que desarrollar mejores políticas en materia educativa”.
