Departamento de Justicia, el FBI y sitios de la industria del entretenimiento fueron atacados por Anonymous

El sitio Web del Departamento de Justicia de EE.UU. estuvo inaccesible la tarde del jueves seguido de la detención de un grupo acusado de los crímenes de la piratería que opera el sitio Megaupload y que parece ser obra de los partidarios de los activistas llamados Anonymous.

Sesiones de chat en línea operado por los participantes demuestran a miembros de Anónimo cantando victoria sobre el cierre de la página del Departamento de Justicia y hablando de otros sitios del gobierno de EE.UU. para la investigación, incluido el de la Industria Discográfica de América (RIAA), la Casa Blanca, el FBI, BMI.com, Derechos de autor . com, Viacom, Anti-piracy.be/nl, Vivendi.fr, Hadopi.fr y ChrisDodd.com, el sitio para el ex senado de EE.UU. que ahora dirige la RIAA.

Algunos de los lugares elegidos fueron cerrados de forma intermitente, como el FBI, mientras que otros eran accesibles, pero el acceso se daba muy lentamente.

Los activistas están molestos por dos proyectos de ley contra la piratería, propuesta respaldada por la industria de la música y el cine, conocidas como SOPA y PIPA, que los críticos dicen que daría a las autoridades amplios poderes para cerrar los sitios web por la simple acusación de que tienen contenido pirata en ellos.

«Parece que algunos barcos amigables le están lanzando torpedos a justice.gov en estos momentos. El sitio nos parece a nosotros! que no esta funcionando (Via @ AnonOpsSweden),» cuentas de Twitter relacionados con el grupo de activistas anónimos publicaron el mensaje.

Poco después del apagón, siete personas fueron nombrados en una acusación formal y cuatro fueron puestos bajo custodia por cargos de piratería en línea, incluyendo a Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, el fundador de Megaupload, un servicio de Internet locker .