El ciclista alemán Andre Greipel del equipo belga Omega Pharma-Lotto resultó ganador de la décima etapa del Tour de Francia, tras llegar a la meta con tiempo de 3:31:21 horas.

El teutón hizo gran esfuerzo en el último sprint, lo cual al final dio el resultado esperado pues se coronó con ventaja de una rueda sobre el británico Mark Cavendish de la escuadra estadounidense HTC-Highroad, dejando en tercer lugar al español José Joaquín Rojas de Movistar.

Es el sexto triunfo del destacado sprinter en lo que va de la presente temporada en donde contabiliza una etapa de la Vuelta al Algarve, una de la competencia belga llamada los Tres días de La Panne, una de la Vuelta a Turquía y dos de la Vuelta a Belgica.

La jornada tuvo para resaltar una escapada de cinco corredores que fueron alcanzados en el kilómetro 142 después de ir a la cabeza por 132 km y aquí el perjudicado fue Philippe Gilbert quien al final no pudo conservar la ventaja y llegó a la meta en décimo cuarto lugar.

El francés Thomas Voeckler del equipo Europcar conserva el liderato de la clasificación general con 42:06:32 horas, escoltado por el español Luis León Sánchez de Rabobank y el austriaco Cadel Evans de BMC Racing, segundo y tercero respectivamente.

Mañana se disputará la etapa 11 que tendrá un recorrido de 167.5 kilómetros entre las localidades de Blaye les Mines y Lavaur.



-Clasificación de la décima etapa del Tour de Francia:

01 André Greipel (ALE/Omega Pharma Lotto) 3:31:21 hrs.

02 Mark Cavendish (GBR/HTC-Highroad) m.t.

03 José Joaquín Rojas (ESP/Movistar) m.t.

04 Thor Hushovd (NOR/Garmin Cervelo) m.t.

05 Romain Fellu (FRA/Vacansoleil) m.t.

-Clasificación general:

01 Thomas Voeckler (FRA/Europcar) 42:06:32 hrs.

02 Luis León Sánchez (ESP/Rabobank) a 1:49 min.

03 Cadel Evans (AUT/BMC Racing) a 2:26 min.

04 Frank Schleck (LUX/Leopard Trek) a 2:29 min.

05 Andy Schleck (LUX/Leopard Trek) a 2:37 min.