Con la idea clara de superar el buen trabajo realizado durante el primer test de Fórmula Uno en Jerez de la Frontera, España, Esteban Gutiérrez, piloto de Escudería TELMEX, se declaró listo para encarar el segundo entrenamiento de pretemporada de la máxima categoría junto con el Sauber F1 Team, a realizarse en el Circuito de Cataluña.

De acuerdo con un comunicado, para esta cita el piloto mexicano llega al circuito español muy motivado después de una gran actuación en Jerez, donde marcó el octavo y cuarto mejor tiempo, respectivamente, en los dos días (siete y ocho de febrero) que estuvo al mando del nuevo Sauber C32-Ferrari.

El Circuito de Cataluña, donde la máxima categoría probará del 19 al 22 de febrero, consta de 16 curvas y cuatro mil 627 kilómetros de longitud, en los cuales el joven piloto mexicano de 21 años de edad espera adquirir más experiencia a bordo del auto de F1.

Previo a su segundo test oficial, Esteban se reunió con la gente del Sauber F1 Team para afinar los detalles de su asiento y posteriormente tomó camino a tierras austriacas en donde mantuvo un arduo entrenamiento en las montañas de esa localidad con el fin de seguir mejorando su condición física.

Después de Jerez, en el equipo suizo priva la satisfacción por los logros alcanzados en el primer test de pretemporada y se respira un gran entusiasmo para afrontar el próximo entrenamiento en las afueras de Barcelona, del 19 al 22 de febrero, donde una semana después se realizará el tercer y último entrenamiento de pretemporada.

Esteban Gutiérrez manejará en los días uno y cuatro, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, lo hará en el dos y tres.



INF./GRUPO FÓRMULA