Nico Rosberg extendió el sábado su racha de pole position a seis, tras superar a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton en las calificaciones el sábado para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno.

La última vuelta de Rosberg fue 0,377 de segundo más veloz que la de Hamilton en el circuito Yas Marina y el alemán se convirtió así en el octavo piloto en la historia en registrar seis pole consecutivas. El récord es ocho, logrado por el brasileño Ayrton Senna entre las campañas de 1988 y 1989.

Fue además la 15ta vez en la temporada que Mercedes garantiza la primera fila en la largada, nuevo récord para F1.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, se clasificó tercero, pero su compañero Sebastian Vettel cayó al 16to tras mal manejo de sus neumáticos.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, arrancará cuarto el domingo - igualando la mejor posición de su carrera - por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull; y Valtteri Bottas, de Williams.

Completan los 10 primeros: Nico Hulkenberg, de Force India; Felipe Massa, de Williams: Daniil Kvyat, de Red Bull; y Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso.

Hamilton ya tiene asegurado el título de la campaña, aunque ha sido superado por Rosberg en las últimas carreras. El alemán busca su tercera victoria el domingo.

Rosberg dijo: "No es un renacer ni he inventado nada".

"Antes estaba cerca en una dirección y ahora es más rápido en esta dirección", dijo. "En estos momentos soy más rápido y me gusta eso y me alegra estar en l,a pole de nuevo".

Hamilton dice que lo se sorprende estar segundo de nuevo. "He estado teniendo problemas con el auto todo el fin de semana. Generalmente se siente mejor durante la carrera, pero ya lleva tiempo que estoy batallando con el coche. Era mucho más cómodo al inicio del año".