El torero Joselito Adame sufrió este día una fuerte cornada en la plaza de Valencia, España, sin que esta fuera grave, después de un descuido a la hora de intentar descabellar su primer toro.

En el espacio de Raúl Orvañanos se detalló que el toro le pegó una voltereta muy fuerte a Joselito Adame, para después pasarle por encima.

Ante este incidente, el torero mexicano estuvo insistente en regresar al ruedo para su segundo toro, pero la cornada tenía una trayectoria hacia arriba grande que le dificultaba apoyar la pierna, por lo que el médico ya no le permitió salir.

Cabe señalar que en la misma plaza se le operó a Joselito Adame, para ser trasladado posteriormente a una clínica en Valencia y esperar las 72 horas de rigor antes de darlo de alta y que continúe con su recuperación en casa.

De acuerdo con el médico, al torero se le puso una férula especial para inmovilizarle la pierna alrededor de dos semanas, lo cual obligaría a Adame a perderse un festival en Tlaquepaque, Jalisco, pasado mañana con Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros toreros, en la Plaza el Centenario.

Además se perdería la primera corrida de Texcoco, Estado de México, en la que estaba contratado el día sábado 25 de marzo; pero no le pasaría lo mismo con la del dos de abril en el mismo lugar, todo dependiendo de los plazos de recuperación.


INF./GRUPO FÓRMULA