Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, manifestó su postura tras la expulsión de Pablo Aguilar y los dichos que han surgido luego de haberse acercado con el árbitro Fernando Hernández, al final el encuentro contra los Xolos de Tijuana.

Peláez puso a disposición de la directiva azulcrema su cargo, en caso de que alguna persona o medio de comunicación demuestre que presionó al silbante para evitar un mayor castigo del zaguero paraguayo.

“Pongo mi renuncia al club América en este momento si alguna persona -la que me haya grabado, visto o fotografiado- me demuestra con hechos que yo le dije al árbitro: ‘te van a llamar de arriba’, si le hablé a Iñárritu y si yo dije que Aguilar se resbaló.

Ante tanta calumnia y tanta mentira que anda en los medios de comunicación y redes sociales, pongo mi renuncia como presidente deportivo del América si alguien me demuestra eso. Lo único que yo le dije al árbitro fue: ‘pon lo que viste y lo que es’. Vayan a buscar a González Iñárritu, para que les diga si yo le hablé. Son mentiras que salen de ustedes, para dañar a la institución”, afirmó.

El directivo no quiso dar más declaraciones al respecto y abandonó las instalaciones de Coapa.


inf./Tiempodigital/Excélsior.