Luego de que este fin de semana fuera suspendida la jornada 10 del Clausura 2017 del futbol mexicano, Manuel Glower, asesor de árbitros de primera división, señaló que los silbantes piden que lo ocurrido con los jugadores Pablo Aguilar de América y Enrique Triberio de Toluca, se califique tal como está en la cédula, es decir, como una agresión contra los silbantes.

Manuel Glower destacó la unión que hay entre los árbitros en esta situación; "están todos en el mismo barco. Si algo ha caracterizado a la AMA, la Asociación Mexicana de Árbitros, ha sido la unidad, aunque en ciertas ocasiones, desde mi punto de vista, se toman decisiones arrebatadas".

Dado lo delicado del tema, el asesor de los silbantes estima que este lunes se dé a conocer la resolución de la Comisión de Apelación; "yo creo que va a ser favorable para todos". Además, hoy se llevará a cabo una reunión entre silbantes y dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Glower explicó que los árbitros son parte de la Federación Mexicana de Futbol, así como que cobran a través de depósitos bancarios que hace la Federación Mexicana de Futbol; "esperemos que platiquen y se lleguen a buenos acuerdos", sostuvo.

"La postura de ellos (árbitros) es muy clara: que se califique y se respete conforme al reporte que hicieron en el juego, que es una conducta violenta, que es igual a una agresión", señaló el ex árbitro de primera división.

Cabe señalar que, mientras no se conozca el resultado de la Comisión de Apelación, en torno al cabezazo y pisotón que dieron Aguilar y Triberio a los árbitros, difícilmente se podrá llegar a una solución, sostuvo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Glower expuso que los árbitros esperarán la resolución de la Comisión de Apelación. "Está muy claro lo que están pidiendo los árbitros, y la sanción que puso la Comisión Disciplinaria es diferente".

Manuel Glower reconoció que la FMF puede contratar a otros árbitros. "Estará en la Federación si se dedica a buscar árbitros de otros países", expuso. Agregó que antes de que inicie cada torneo la FMF da a conocer una lista de entre 22 y 24 árbitros, quienes serán los encargados de pitar cada jornada.

Por último, Glower externó su confianza en que haya diálogo y acuerdos entre los árbitros y la federación. "Todos queremos que haya futbol; los árbitros no es que no quieran que haya futbol, simplemente están pidiendo lo que es justo. En ese sentido aquí todos pierden, ellos también pierden porque si no arbitran, no ganan; porque ganan por partido".