Con gol de Oribe Peralta, América rescató el juego para ganar 1-0 ante Necaxa, en encuentro pendiente de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, realizado en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Peralta anotó al 83 de cabeza. Con este resultado, América sumó 21 puntos y Necaxa se quedó con 11 en la zona baja de la general y sigue en vilo su permanencia en el máximo circuito.

América festejo mil partidos en este inmueble mundialista y además tuvo el regreso de Paul Aguilar tras aquella lesión de ligamentos. El cuadro capitalino se mostró ambicioso desde los primeros minutos ante un Necaxa impetuoso por sumar y alejarse de la zona de descenso.

El técnico visitante, Luis Sosa, prácticamente salió con el mismo equipo que ante Tigres y era de vital importancia sacar un punto para estar un poco más tranquilo en cuestión a la porcentual y con ello seguir en el máximo circuito del futbol doméstico.

Necaxa se mostró con idea para abrir el marcador, pero tuvo en la zaga local una pared. Michael Arroyo y Silvio Romero buscaron conectarse en la frontal del área, pero el toque del argentino fue malo y llegó sin peligro a la meta de Marcelo Barovero.

Un vaivén en el medio campo se registró en los primeros 30 minutos de juego. Los hidrocálidos con Isijara, Puch y Riaño se vieron con inteligencia, aunque los capitalinos no se quedaron atrás con Lainez y Peralta, quienes estuvieron activos.

Necaxa estaba urgido de ganar, ya que estaba en juego su permanencia en la primera división y el gasto lo tenía que hacer a como diera lugar. Sus cuatro zagueros bien parados detuvieron el contragolpe americanista.

En el segundo tiempo, Necaxa salió con el mismo planteamiento de los primeros 45 minutos, de acuerdo con su conveniencia, ya que salir con un punto, o en todo caso con tres, del Azteca era de vital importancia para sus aspiraciones de seguir con vida en el máximo circuito.

Un Necaxa parado con firmeza en la cancha. Luis Sosa dispuso de un esquema de medio campo y le funcionó para armar una jugada con Isijara y sin duda con Puch, quien tuvo más acción a la meta de Marchesin.

Ante la falta de versatilidad, Ricardo La Volpe movió sus elementos para abrir la cancha y con jóvenes trató de hacerlo y en un descuido por la banda izquierda, encontró el gol obra del “Cepillo2 Peralta, al 83 tras una jugada de Arroyo.

Recibieron amonestación Bruno Valdéz, Agustín Marchesin y Erick Pimentel por América; en tanto que por Necaxa, el central Adonai Escobedo mostró la amarilla a Andrés González, Brayan Beckeles, Edson Puch y Jesús Isijara.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Osmar Mares, Bruno Valdéz, Paul Aguilar (Erick Pimentel, 46), Edson Álvarez, William Da Silva, Michael Arroyo, José Guerrero, Silvio Romero (Ricardo Marín, 77), Oribe Peralta y Diego Laínez (Manuel Pérez, 63). DT Ricardo La Volpe (ARG).

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Jairo González, Mario de Luna, Michel García (Nicolás Maturana, 87), Xavier Báez, Jesús Isijara (Maxi Barreiro, 87), Manuel Iturra, Claudio Riaño (Édgar Espíndola, 70) y Edson Puch. DT Luis Sosa.

PUMAS TRAE UN PUNTO TAPATÍO

GUADALAJARA, JAL.- Un partido que pudo ser para cualquiera de los dos acabó empatado a un gol entre Atlas y Pumas, quienes dejaron ir una cantidad importante de jugadas de peligro esta noche en el Estadio Jalisco para quedarse con un punto que no les asegura liguilla todavía.

Combativos y con iniciativa fueron ambos equipos, pero les faltó cabeza fría para definir mejor en este duelo pendiente de la jornada 10. Los rojinegros pegaron primero por conducto del ganés Clifford Aboagye, quien aprovechó una serie de rebotes en él área al minuto 15.

Matías Britos, el mejor hombre de los felinos en el terreno de juego, respondió al 29 con disparo de primera intención dentro del área al primer poste, por lo que Pumas regresó a la pelea por el partido, sin embargo a pesar de las intenciones, la puntería se les desajustó y no pudieron tener esa misma pegada.

Para Atlas la situación fue similar, pues el argentino Matías Alustiza tuvo en el primer tiempo en un contraataque la oportunidad de asistir a su compañero en un mano a mano, pero prefirió definir ante el arquero, quien tapó su disparo.

En el segundo tiempo, otro par de contragolpes quedaron frustrados por la mala definición de los delanteros del equipo tapatío. La pelota corría de una portería a la otra sin querer entrar y así se fueron con un punto cada quien que de poco les sirve ahora después de 13 jornadas del presente torneo Clausura 2017.

Atlas ahora ocupa la séptima posición con 19 puntos, mientras que los del Pedregal están en noveno con 18.

Alineaciones:

Atlas: Miguel Fraga, Leiton Jiménez, Gaddi Aguirre, José Madueña, Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Luis Robles (Yahir Barraza, 79), Matías Alustiza, Martín Barragán (Fidel Martínez, 68), Clifford Aboagye. DT José Guadalupe Cruz.

Pumas: Alfredo Saldivar, Darío Verón, Alan Mendoza, José García, Pablo Jaquez, Kevin Escamilla (Josecarlos Van Rankin, 90+2), Javier Cortés, Abraham González, Jesus Gallardo, Matías Britos, Brayam Rabello. DT Francisco Palencia.



MONTERREY SE LLEVA UN PUNTO DE TORREÓN



TORREÓN, Coah.- Cuando todo era adversidad, Rayados de Monterrey rescató un punto en su visita a Santos Laguna, al reponerse de una desventaja de dos goles y empatar 2-2 este miércoles en el partido pendiente de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

El argentino Julio César Furch anotó al minuto dos, en tanto Ulises Rivas amplió la ventaja al 17 para los laguneros, pero los colombianos Yimmi Chará (24) y Edwin Cardona (55) consiguieron la igualada para Monterrey.

De esta forma, Rayados, al que un triunfo lo hubiera puesto en el liderato, igualado conToluca, se queda en el intento con 23 puntos y en el tercer puesto, mientras Santos Laguna tiene 20 unidades, afianzado en puestos de liguilla, ya que es quinto en la general.

Los laguneros no vacilaron en el partido y la primera parte fue totalmente de su lado; desde el minuto dos ya ganaban con el gol de Furch y antes de los 20, al 17, el encuentro pintaba para una goleada, con un remate fuera del área de Rivas.

El técnico argentino Antonio Mohamed tuvo que reacomodar inmediatamente sus piezas para frenar el ataque letal de los locales. De hecho, el arquero Hugo González salvó el tercero y cuando más cerca estaba Santos del gol, vino la reacción rayada.

Chará se lució con un disparo colocado desde fuera del área que se metió a la portería enemiga. Ese gol, al minuto 24, niveló el partido y para el segundo tiempo los regios se crecieron en el campo.

Más ordenados y con mejor iniciativa fueron un azote por las bandas y los centros para la defensa lagunera, Cardona sorprendió con un gol de antología en jugada personal al disparar sin ángulo por la derecha, el balón entró pegado al palo que defendía el portero, para la igualada, al 55.

Monterrey siguió buscando el triunfo, pero tampoco Santos se conformó con el resultado, los últimos minutos fueron de ida y vuelta, buscando espacios pero no acertaron en la definición y repartieron puntos.

El silbante Óscar Macías Romo tuvo una aceptable labor y sacó amarillas por Santos Laguna a Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz mientras por Monterrey fueron a César Montes y Jesus Molina los amonestados.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco , Néstor Araujo, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Diego de Buen, Walter Sandoval (Ulises Dávila, 82), Osvaldo Martínez, Ulises Rivas (Jonathan Rodríguez, 62), Julio Furch, Jorge Tavares. DT José Manuel De La Torre

Monterrey.- Hugo Gonzalez, César Montes, Iván Piris, Luis Fuentes, Nicolás Sánchez, Edwin Cardona (Walter Ayovi, 77), Carlos Sánchez, Rogelio Fuentes, Arturo González (Walter Gargano, 54), Yimmi Chará (Aldo De Nigris, 83), Jesús Molina. DT Antonio Mohamed (ARG).

MORELIA SUMA Y SE SIENTE EN PRIMERA

PACHUCA, Hgo.- Fue mejor, pero no anotó.

Con ese mal tino, Morelia sacó un punto de Pachuca y sueña con su salvación, donde están involucrados Veracruz y Chiapas en primera instancia.

Empate a cero goles y punto.

XOLOS GANA UN DÉBIL QUERÉTARO

QUERÉTARO, Qro.- Gallos Blancos de Querétaro sigue sin levantar y cayó este miércoles 0-1 ante Xolos de Tijuana, en juego pendiente de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, que se realizó en el estadio La Corregidora de esta capital.

El único gol fue obra de Avilés Hurtado por la vía penal al minuto 75. De esta manera, Gallos se quedó con 15 puntos, mientras Xolos llegó a 22.

Los queretanos llegaban después de dos descalabros consecutivos, mientras los fronterizos no ganaban desde la jornada ocho, por lo que luchar por los tres puntos era vital para ambos conjuntos.

Gallos se mostró ofensivo por las bandas en espera del cierre por el centro en busca de Emanuel Villa o Andrés Rentería, quienes trataron de terminar las arremetidas.

Pero el cuadro fronterizo mejoró en relación con los anteriores juegos. Frenó su distancia y cuando se lo propuso fue peligroso sobre la meta del brasielño Tiago Volpi, quien se vio exigido y respondió a las expectativas. Detuvo un disparo de Arriola y después desvió uno de Hurtado.

Gallos controló los embates rivales al paso de los 30 minutos de juego, pero le faltó una buena propuesta para llegar con más claridad. En el primer tiempo, Xolos fue mejor, tuvo mayor posesión de balón y Gallos no encontró el arco rival y a pesar del esfuerzo se quedó lejos de su nivel.

Para el complemento, Gallos se fue con todo en busca del triunfo, ya que su situación en la porcentual lo exigía a marcar mejor y mover el balón por las bandas. Por su parte, Xolos tuvo en Hurtado al hombre de mayor peligro.

Y es que a pesar de tener un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Juan Carlos Núñez, al 61, Xolos se echó con todo por la victoria y aunque se topó con una zona baja ordenada, finalmente llegó el descuido de Camilo Sanvezzo, quien propinó una patada a Hurtado dentro del área.

Fue el propio colombiano naturalizado mexicano el encargado del cobro del penalti al minuto 74 y con ello dio cierta tranquilidad al cuadro de la frontera. Gallos intentó ser más ofensivo vía Sanvezzo, quien trató de enmendar su error, pero no logró ser el hombre clave de los locales para el empate.

Aunque al final, el cuadro de Jaime Lozano se fue con todo en busca del empate, no logró culminar la obra.

El árbitro Miguel Ángel Flores mostró cartones amarillos para Luis Esqueda de Gallos, así como a Damián Pérez y Núñez, quien, además, se fue expulsado al 74, por la visita.

Alineaciones:


70412209. México, 12 Abr. 2017 (Notimex-Isaías Hernández).- En la cancha del Estadio Azteca, las Águilas del América y los Rayos de Necaxa se enfrenta como parte de la jornada diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/SPO/
Querétaro.- Tiago Volpi, Miguel Martínez, Luis Esqueda, Hiram Mier, Luis Noriega (Camilo Da Silva, 68) , Yerson Candelo, Marco Jiménez, Jaime Gómez, Neri Cardozo (Gerardo Lugo, 78), Andrés Rentería (Édgar Benítez, 57) y Emanuel Villa. DT Jaime Lozano.

Tijuana.- Manuel Lajud, Guido Rodríguez, Juan Valenzuela, Damián Pérez, Juan Núñez, Carlos Vargas, Víctor Malcorra (Hiram Muñoz, 64) , Avilés Hurtado, Paul Arriola, Milton Caraglio (Juan Lucero, 77) y Joe Corona (Luis Chávez, 61). AuxTec Diego Ramírez.