Cruz Azul volvió a ganar, lo hizo de visitante y ante el líder Toluca, con lo cual, aún sueña con una clasificación a Liguilla.

En duelo correspondiente a la Fecha 10, el 2-0 ante Toluca significó para la Máquina su primera victoria de visitante del Clausura 2017, volver a ganar, lo cual no hacía desde el 4 de marzo pasado y llegar a 14 puntos.

Como en la mayoría de sus partidos esta temporada, Cruz Azul dominaba a su rival y al 14′, sólo el travesaño evitó su primer gol del juego: tras un tiro de esquina, Benítez remató directo al poste, el balón picó fuera de la portería y rebotó en la rodilla y mano de un defensa local y el árbitro no marcó nada.

Al 43′, Toluca respondió: un balón le quedó muerto a Barrientos en la línea del área grande, parecía que le pegaría como venía, pero dribló para evitar la barrida del lateral derecho azul, Mendoza, quien no tocó la redonda y sí al jugador escarlata y el de negro marcó penal.

Un minuto después, Uribe fue el encargado de darle el primer gol a su equipo desde los once pasos, pero disparó de pierna derecha, raso y afuera, a un costado del palo derecho de Corona.

A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Los Diablos fueron al frente y, tras recibir un centro raso por izquierda, Uribe remató, de tres dedos, como venia, en el área chica, pero el guardavalla cementero, bien colocado, evitó el gol, fácil y se quedó con el esférico.

Después de un saque de meta, al 52′, Mena se coló por banda derecha al área y pegado a raya, disparó con potencia; la pelota parecía llevar dirección de gol, Talavera dio manotazo y mandó a tiro de esquina.

Cuatro minutos después, nuevamente La Máquina inquietó a Toluca, cuando Richard Ruíz recibió en al área, solo, de espalda, pero cuando se dio la vuelta y disparó, Tala ya estaba detrás de él y le desvió el balón a tiro de esquina.

Al siguiente minuto, tras el tiro de esquina y dos rebotes, Mena, en los linderos del área chica, le pegó de izquierda y directo a las redes para el 1-0 en favor de la visita.

Los Diablos fueron al frente y al 74′, estuvieron cerca de empatar. Tras una pared, Uribe quedó sólo en la entrada del área, disparó abajo y Corona atojó. Cruz Azul respondió con un contragolpe vertiginoso, al 76′, que le tocó concluir a Benítez, solo, y aunque disparó fuerte, le faltó colocación y Talavera sacó el esférico con su mano derecha.

Esta vez, ante la falla, como en otros partidos en la temporada, la Máquina no se desplomó e incluso, anotó el segundo gol, al 79′: tras un cobro de falta por banda izquierda, el gato Silva recibió en corto y metió tiro-centro que se le escapó a Talavera.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/no-broma-cruz-azul-gana-visitante-al-lider/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.