Atlas aprovechó que el campeón estaba herido desde hace varias jornadas para ganarle 2-1 en calidad de visitante y así soñar con un lugar en la Liguilla del Apertura 2017.

El Guadalajara, que se despidió del certamen en su casa, “redondeó” su pésimo torneo al sumar a su lista de fracasos la derrota en el clásico tapatío, como también en el Superclásico, y confirmar un semestre para el olvido, donde ni siquiera aspiraron en la pelea por la fiesta grade; y en la Copa MX quedaron fuera en los cuartos de final.

Gracias a dos goles de Milton Caraglio los Zorros salieron con el triunfo del Estadio Chivas y llegaron a 24 puntos. Ahora tendrán que ganarle al Pachuca para asegurar su lugar en la fiesta grande.

Además, el técnico José Guadalupe Cruz por fin pudo ganarle a Matías Almeyda un clásico tapatío de torneo regular.

El Atlas aprovechó el mal momento del Rebaño en casa, donde apenas suma una victoria y salió a la búsqueda del triunfo, mismo al que se encaminó desde el minuto 29’, cuando Caraglio abrió el marcador.

El argentino, dentro del área, recibió el balón de los pies de Brayan Garnica y gracias a un calcetinazo puso el esférico imposible para el portero de Chivas. Así llegó el 1-0.

Por el lado del Guadalajara hubo poco en la primera mitad, por lo que al medio tiempo el Pelado le movió a su equipo y mandó a la cancha a Isaac Brizuela y a José Juan Macías, quienes sí generaron peligro ante Atlas.

De hecho el Conejito provocó que el portero atlista, Miguel Fraga, se empleara de más al enviar un peligroso disparo que fue enviado por el rojinegro al 48′.

Un minuto después, Macías anotó de cabeza, pero le fue anulado por fuera de lugar.

El juego tomó tintes rojinegros al 58′, cuando Jesús Sánchez derribó dentro de su área a Cristian Tabó; falta que fue marcada por Jorge Isaac Rojas como penal. Caraglio lo convirtió sin problemas al 59′ para poner el 2-0.

Todavía Matías Alustiza pudo darle tono de goleada al 82′, pero su disparo se incrustó en el poste derecho de Cota.

Rodolfo Pizarro anotó el de la honra para Chivas al 93′, con un disparo desde afuera del área y que Fraga prácticamente regaló al brincar pero para abajo.

Este semestre terrorífico para Chivas se cerrará en la Jornada 17 en la visita que le hará al León.

AMÉRICA NO AMARRA SU PASE Y EMPATA CON PUEBLA

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecía que América aseguraba su pase a la Liguilla, con un gol que le regaló su ex Moisés Muñoz, pero Puebla le empató al final del juego.

Al 13′, Darwin centró, por derecha, para Oribe, quien, con gran salto, casi en el área chica, metió testarazo directo al travesaño; parecía el gol de apertura.

Pasando medio campo, al 37′, recibió Mateus Uribe, rodeado de tres rivales, se dio media vuelta y avanzó a velocidad, le pegó, con potencia, casi de tres cuartos de cancha, directo a las manos del guardameta Moi Muñoz, quien al tratar de amortiguar la pelota, se le coló entre las piernas.

Parecía que Muñoz se comía otro gol, al 59′, cuando un defensa poblano, al querer despejar de cabeza un centro, levantó un globito que terminó enredado en las redes, pero el cancerbero, en mala posición, al buscar detener el esférico, fue obstruido por Zamudio y el de negro anuló el tanto.

Puebla estuvo cerca del empate, en dos ocasiones, cuando Angulo, al 73′, dentro del área, remató un balón que, en la raya, Valdez mandó a tiro de esquina.

Y tras el cobro, Araujo metió testarazo y un águila, otra vez en la raya, despejó.

La tercera es la vencida: tras un cobro de tiro de esquina, Micolta, de cabeza, rosó la pelota y Bruno Valdez, también de testa, terminó guardándola en su portería para el 1-1, al 83′.

Con este resultado, el Ame llegó a 27 puntos, en tercer lugar de la tabla y Puebla a 16, en 14.

QUERÉTARO DEJA FUERA DE LA LIGUILLA AL PACHUCA

PACHUCA, Hgo.- Los Tuzos se quedarán con las ganas de jugar la Liguilla, luego de que esta noche los Gallos Blancos de Querétaro terminaron con todas sus aspiraciones, al derrotarlos por la mínima diferencia en la cacha del Estadio Hidalgo.

Pachuca estaba obligado a sumar tres puntos para mantener aspiraciones de clasificar, sin embargo Querétaro, que ya llegó sin posibilidades, se llevó el triunfo gracias a un gol en la parte complementaria de Yerson Candelo.

El cuadro de la Bella Airosa, como a lo largo de la camapaña, generó muy poco a la ofensiva y las mínimas llegadas que generó no las pudo concretar, en parte por el buen funcionamiento de la zaga del conjunto visitante.

Fue hasta el segundo tiempo que los Gallos pudieron cantar, y sin hacer un juego destacado, lograron meter el gol de la diferencia, obra de Yersok Candelo, quien le dio los tres puntos a su equipo.

Los Tuzos intentaron igualar el marcador, sin embargo no tuvieron precisión a la hora del último pase y se quedaron con las ganas de meterse a la fiesta grande, y pelear el título con los mejores ocho clubes del torneo.

Tras la derrota, el conjunto hidalguense ahora tendrá que enfocar sus objetivos en el Mundial de Clubes, ya que esta noche todas sus apuraciones de liguilla quedaron derrumbadas con la victoria de los Gallos Blancos.
LOBOS BUAP ROMPE LAS QUINIELAS Y DOBLA AL LÍDER DE LA LIGA
PUEBLA, Pue.- Lobos BUAP consiguió una importante victoria de 2-1 contra un Monterrey que no pudo asegurar el liderato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

En hostilidades de la fecha 16 en el estadio Universitario BUAP, el cuadro regio se adelantó con un “chusco” gol del colombiano Avilés Hurtado, al minuto dos, pero los de casa dieron vuelta al resultado con los tantos de Diego Jiménez (44) y del colombiano Julián Quiñones (80).

Con esta victoria, los “licántropos” llegaron a 20 unidades, todavía fuera de los primeros ocho puestos, pero con las posibilidades vivas de poder alcanzar la liguilla en la última fecha. Rayados, por su lado, se quedó con 33 en el primer lugar, mismo que todavía no puede asegurar.

De ganar, Rayados sabía que el primer lugar general estaba en su poder, por lo que sin contemplaciones presionó al adversario y encontró premio de manera tempranera.

Un balón retrocedido le cayó al guardameta uruguayo Lucero Álvarez en una jugada habitual que tenía que despejar, sin embargo no lo hizo de la manera adecuada y la pelota le pegó a Avilés Hurtado para irse directo a las redes.

Una acción “chusca” que adelantó a los regios y una vez más puso en predicamentos al guardameta “charrúa”, quien desde su retorno no las ha tenido todas consigo, luego que en la fecha pasada se “comió” cinco del Necaxa.

Pero más que achicarse contra una de las plantillas más poderosas de la Liga MX, el recién ascendido dio otra muestra de aquellas primeras jornadas en las que era atrevido y fue capaz de remontar el juego ante sus seguidores.

Antes del descanso, Diego Jiménez firmó un golazo de volea para empatar las acciones 1-1, un golpe anímico para los regios, que en el complemento quisieron imponer condiciones pero la enjundia local salió a flote.

A 10 minutos del final, el “cafetero” Julián Quiñones logró la ventaja para la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El goleador de los poblanos respondió en el momento adecuado.

Incluso Quiñones se burló de la afición de Rayados que se hizo presente en el estadio, en un partido que dejó buenos momentos futbolísticos, con dos estrategas a los que les gusta proponer y donde sería interesante ver a un Rafael Puente con una plantilla como la de Antonio Mohamed.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien cumplió con su labor y amonestó al local César Cercado, así como a los visitantes Efraín Juárez y Jesús Molina.